El Real Madrid va a fichar a Enzo Fernández si la FA sanciona al Chelsea duramente

Enzo Fernández es el futbolista favorito del Real Madrid para reforzar el centro del campo... si se pone a tiro

Diego Vargas
Periodista
12 de Septiembre de 2025 20:50
Enzo Fernández jugando con el Chelsea
Enzo Fernández jugando con el Chelsea

El Real Madrid tiene un ojo puesto en el Chelsea y en el lío legal en que se ha visto envuelto el club londinense tras el reciente comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol (FA). Los problemas del Chelsea, si acarrean una sanción grave, pueden llevar a Enzo Fernández directo al Santiago Bernabéu.

La FA emitió un comunicado acusando al Chelsea de 74 cargos que pueden acabar en una dura sanción. La realidad es que en el club blanco no son 'optimistas' con que haya una sanción tan dura como para que Enzo Fernández se ponga a tiro, pero si hubiera realmente implicaciones potentes que repercutieran en el club a nivel deportivo o incluso de restricción de dinero, el Madrid tiene a Enzo Fernández entre ceja y ceja como uno de los centrocampistas favoritos para reforzar la plantilla.

Xabi Alonso ya pidió al Real Madrid el fichaje de un centrocampista este verano, pero el club considera que tiene suficientes efectivos en la parcela ancha. Florentino confía en que Xabi va a sacar la mejor versión de jugadores como Camavinga, Tchouameni o Arda Güler, y por eso ha pospuesto la llegada de un organizador hasta 2026. Posiblemente el próximo verano los esfuerzos del club se centren en la medular, aunque dependerá mucho de cómo se desarrolle la presente temporada.

image
Enzo Fernández celebra un gol con el Chelsea

Sea como sea, si hay un futbolista que gusta en la casa blanca y que figura en rojo en la agenda como posible fichaje, ese no es otro que el campeón del mundo con Argentina. El alma del Chelsea que ganó el primer Mundial de Clubes y un futbolista que encajaría como un guante en el Real Madrid.

¿El 'milagro' que esperaba el Madrid por Enzo Fernández?

Enzo Fernández es un futbolista que el club lleva siguiendo desde hace varias temporadas, pero tras su fichaje por el Chelsea su posible llegada al club blanco se ha complicado mucho. Con contrato hasta 2032, su fichaje es prácticamente una utopía si no hay milagro de por medio.

Y uno de esos posibles 'milagros' podría llegar de la mano de la denuncia de la FA, tras haber acusado al Chelsea de infringir las normas de traspasos durante 13 años, entre 2009 y 2022. Las irregularidades, según el comunicado hecho público por el organismo que rige el fútbol inglés, "se refieren principalmente a pagos a agentes que no se han declarado correctamente en los libros".

"En total, se han presentado 74 cargos contra el Chelsea FC. La conducta objeto de los cargos abarca el período comprendido entre 2009 y 2022 y se relaciona principalmente con hechos ocurridos entre las temporadas 2010-11 y 2015-16. El Chelsea FC tiene hasta el 19 de septiembre de 2025 para responder", ha comunicado la FA.

Ahora, el Chelsea puede enfrentarse a una sanción económica, a prohibición de fichajes o deducción de puntos en la Premier League. Si la sanción económica fuera tan fuerte como para impedir que se pueda mantener a las grandes estrellas en el club londinense, el Real Madrid estará ahí con el rifle preparado.