El Real Madrid lleva semanas entre rumores sobre el posible fichaje de un centrocampista en el mercado de invierno. Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el club blanco acuda al mercado para reforzar una posición en la que está algo cojo. Y es que Xabi Alonso considera que el gran problema del equipo se encuentra en la ausencia de un centrocampista que sepa manejar los tempos de un partido. En los últimos días, Rubén Neves ha sonado como opción pero la competencia será enorme por su fichaje.
Si finalmente el Real Madrid se decide a fichar un centrocampista, que no está nada claro, y elige a Rubén Neves entre los candidatos, que tampoco es una certeza, el club se vería envuelto en una guerra a cinco bandas por el fichaje del centrocampista portugués. El ex de los Wolves, actualmente en el Al Hilal, tiene numerosas novias en el fútbol europeo, tal y como han desvelado en el portal británico Caught Offside. Al parecer, tanto clubes de Inglaterra como de Italia también lo tienen en su agenda.
Los clubes que quieren fichar a Rubén Neves
El internacional portugués se ha colado en la agenda de dos de los clubes más importantes de la Serie A italiana, el Inter de Milán y la Juventus de Turín. Mientras tanto, en Inglaterra aseguran que el deseo del jugador es volver a la Premier League, donde tiene dos novias más: el Manchester United y el Newcastle. Tanto los diablos rojos como las urracas quieren reforzar su medular y habrían pensado en el luso como una opción muy seria debido a su capacidad para liderar el centro del campo.
Neves es un jugador con mucha calidad, con buena técnica con la pelota, tácticamente inteligente y muy trabajador. Un futbolista de lo que se necesitan.
Fichar a Rubén Neves se sale del presupuesto del Real Madrid
Teniendo en cuenta la competencia y el dinero que cobra en Arabia, su fichaje por el Real Madrid parece utópico. Habría que poner una gran suma de dinero, tanto para el traspaso como para convencerle con un buen contrato, de que aterrice en el Bernabéu. Otra cosa es de cara a la próxima temporada, ya que el centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio. En ese caso, el club blanco se ahorraría el precio del traspaso. Pero Xabi quiere un centrocampista ahora.

Si el Real Madrid espera al verano, probablemente surgirán otras opciones que adelantarán por la derecha a Neves. Su única oportunidad de llegar al Real Madrid es hacerlo en este mercado invernal y por una cantidad que esté dentro de los márgenes que se marcan en el club blanco.
Xabi Alonso insiste, necesita un centrocampista organizador
Florentino Pérez solo ficharía un centrocampista en invierno si surgiera una gran oportunidad, a pesar de que se trata de una exigencia de Xabi Alonso para poder garantizar un cambio de rumbo del equipo a partir del mes de enero.
El plan del Real Madrid, en principio, es mantener la plantilla tal y como está, sin permitir más salidas después de la de Endrick y sin dar entrada a ningún futbolista nuevo a pesar de que Alonso cree que son necesarias dos piezas, el centrocampista y también un central.