¿Rúben Neves al Real Madrid? es uno de los rumores que más fuerza está cogiendo en los últimos días. Sin embargo, el conjunto blanco no tiene intención de hacerse con sus servicios en el mercado invernal. El portugués finaliza su contrato con el Al-Hilal en 2026 y llegaría como agente libre a partir del próximo verano.
Jorge Mendes, que es su representante, está negociando con el equipo saudí la salida de este centrocampista en el mes de enero, que podría producirse por unos diez o doce millones de euros. No obstante, esta opción está descartada en la planta noble de Chamartín.

La idea que tiene Florentino Pérez y parece que la va a llevar a cabo es que el único movimiento en este período sea el de Endrick al Olympique de Lyon. El brasileño emprenderá una nueva etapa en calidad de cedido y en seis meses volverá a la capital de España. Desde Valdebebas no van a quitarle ojo a su rendimiento.
Pero, y entonces, ¿Qué pasará con Rúben Neves? El portugués está por la labor de volver al fútbol europea y muchos consideran que puede ser la pieza que le falta al equipo de Xabi Alonso en la zona medular. En ciertos sectores del madridismo apostarían por su llegada.
¿Qué le aportaría Rúben Neves al Real Madrid?
- Mediocentro puro: el lusitano juega de pivote, figura que tal vez le falte al club blanco en estos momentos.
- Buena visión de juego
- Capacidad para jugar al primer toque
- Lee muy bien el fútbol desde un punto de vista táctico
- Gran disparo a puerta.
¿Por qué el Real Madrid no moverá ficha por Rúben Neves?
Las altas esferas de la institución madridista estiman que no es el momento apropiado para hacer operaciones de este tipo. Además, la dirección deportiva sigue confiando en Camavinga y Arda Güler, aunque ninguno de los dos ha rendido como se esperaba.
Los motivos del mal rendimiento de Camavinga y Arda Güler hasta la fecha
- Camavinga: el francés no termina de ser regular y tener un rendimiento constante acorde a lo que se demanda en el conjunto blanco. La secretaría técnica está convencida de que es un futbolista con unas cualidades óptimas para jugar en la casa blanca, pero, indudablemente, no puede pasar tanto tiempo por la enfermería.

- Arda Güler: el turco es un excelente jugador. Nadie duda de ello, pero está en una posición que no es la suya. Se ha demostrado que todavía no está capacitado para sostener al equipo en la zona medular junto a Aurélien Tchouaméni y donde más peligro genera es en la posición del '10'. No obstante, ahí juega Bellingham, de modo que hay quien piensa que ambos no son complementarios. Xabi Alonso opina lo contrario.