Sorpresa, Take Kubo cerca de volver a Madrid por 30 millones

El centrocampista japonés podría dejar la Real Sociedad y regresar a Madrid, dejando una buena plusvalía a los blancos

Xabi Alonso elige entre Rodrygo y Brahim

Take Kubo, jugando un partido contra el Real Madrid la pasada temporada.
Take Kubo, jugando un partido contra el Real Madrid la pasada temporada.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Real Madrid puede estar viviendo un segundo mercado, tal y como pronosticó José Félix Díaz, y, a pesar de que el club dé todo por cerrado -es el mensaje oficial-, las cosas podrían ser bien diferentes. Ya sea de manera activa o por pasiva, en las oficinas de Concha Espina pueden tener novedades en varios terrenos y uno de ellos es en el de aquellos futbolistas sobre los que el Madrid aún sigue ‘mandando’. Take Kubo es el mejor paradigma.

Y sobre el centrocampista japonés, que milita en la Real Sociedad, el Madrid podría estar a punto de recibir 30 millones de euros… del Atlético de Madrid. Según ha adelantado el diario ‘Marca’, en el Metropolitano estarían interesados en Kubo, que está a punto de iniciar su carta temporada en Anoeta. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, pero Florentino Pérez se reservó el 50% de sus derechos.

take kubo diego simeone
Diego Pablo Simeone puede estar interesado en cerrar el fichaje de Take Kubo para el Atlético.

Así pues, en el caso de que la Real se desprenda de Kubo, el Madrid tendría que recibir la mitad del montante por el que se cierre el traspaso a su futuro club. La Real, que renovó al futbolista de 24 años el año pasado hasta 2029, no tiene intención de soltarle por menos de lo que marca su precio de salida, según se desprende del contrato que tiene firmado Take con el conjunto ‘txuri-urdin’, donde recaló en 2022 a cambio de seis millones de euros. Costó cuatro menos.

El Atleti decide

En esta ocasión, es el Atlético el que tiene que definir qué quiere hacer con Kubo, ya que si su intención es contratar los servicios del extremo sólo tiene una salida: pagar la cláusula. En esa circunstancia, el Madrid se llevaría un buen ‘pellizco’ y se sumarían a los más de 20 ‘kilos’ que ya han conseguido tener los merengues de plusvalía en este mercado estival luego de los traspasos de algunos de sus canteranos. Y aún estamos a tiempo de que tanto Rdorygo Goes como Dani Ceballos salgan del primer equipo.

El Atlético de Madrid ya ha atado los refuerzos de Álex Baena, Dávid Hancko, Johnny Cardoso, Giacomo Raspadori, Thiago Almada, Matteo Ruggeri, Marc Pubil, Santiago Mouriño y Clément Lenglet y se ha gastado más de 170 millones de euros.