Con Konaté casi fuera de la ecuación, el Real Madrid maneja 2 nombres para reforzar la defensa la próxima temporada. El club ha detectado una necesidad que se acentuó en la Champions, dónde sólo estaba disponible Asencio, y Carreras se vio obligado incluso a cambiar de posición.
Si bien es cierto que Militao y Rüdiger ya fueron titulares anoche contra el Girona, en junio se marcha Alaba y la idea de la entidad es incorporar otro central. La oportunidad de mercado es Dayot Upamecano, de 27 años, y que acaba contrato con el Bayern de Múnich.
Por poner en contexto, Rüdiger y Alaba llegaron con 29 y 28 años, en las mismas condiciones. Por tanto, el francés es una buena opción. Acostumbrado a rendir al máximo nivel y llegaría libre, sin pagar traspaso, con un salario similar al que deja libre el austriaco.
No obstante, en caso de que Upamecano renueve como hizo Alphonso Davies, el Real Madrid no pierde de vista otras opciones. Saliba es casi imposible sacarlo del Arsenal a corto plazo, pero sí hay un nombre que encaja.
El 'Plan B' a Upamecano
Nico Schlotterbeck, alemán, que justo hoy cumple 26 años. Titular indiscutible en el Borussia Dortmund y fijo en las listas de la selección. Acaba contrato en 2027 y no parece dispuesto a renovar, ya que su relación con el club pasa por un momento delicado.
Ha recibido cantos de sirena de varios equipos de la Premier e incluso del Barcelona. El Real Madrid todavía no ha hecho movimiento formal alguno, pero está entre los candidatos para reforzar la zaga por unos 50 millones.
Central de casi dos metros, con buena salida de balón, fuerte en el choque e ideal a balón parado. Un jugador que la entidad madridista seguirá muy de cerca en los próximos meses.
Saliba, el 'galáctico' deseado
No obstante, el gran objetivo de futuro es William Saliba. Aún es joven, tiene 24 años, pero desde hace tiempo se le considera el jerarca que debería jugar en el Real Madrid. El problema es que el Arsenal le acaba de renovar hasta 2030 y no saldrá por menos de 100 millones de euros.
Una inversión que Florentino nunca ha realizado por un defensor y que, en estos momentos, no entienden tan prioritaria. Hay que fichar a un defensa, sí, pero urge reforzar otras posiciones como el centro del campo.
En el medio sí que conviene destinar recursos. Así lo entiende también un Xabi Alonso que, ya en verano, pidió un perfil parecido al de Zubimendi en el Arsenal. Esa función de jugador creativo que Kroos y Modric ejecutaban a la perfección.
Ahora toca competir con lo que hay, que no es poco. Encajen más o menos las piezas, el Real Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo. Faltan pequeños retoques que se irán puliendo en verano, ya que el club no contempla acudir al mercado de enero. Lo que sí se hará a partir de esa fecha es intentar 'pactar' fichajes como los que en su día se hicieron con Alaba, Rüdiger, Mbappé o Alexander-Arnold.