Dayot Upamecano es un central que estaba en la órbita del Real Madrid. El central francés gusta en la zona noble de Chamartín, pero todo hace indicar que va a renovar su contrato con el Bayern de Múnich.
El propio futbolista ha hablado en las últimas horas sobre su futuro y ha dado a entender que está en conversaciones para ampliar su continuidad con el conjunto alemán: "No quiero entrar en detalles. Estoy en conversaciones con el Bayern, eso es todo lo que puedo decir", afirmó.

Asimismo, Christoph Freund, director deportivo del equipo teutón, también ha ido en esta línea: "Todavía no hay una decisión definitiva, pero puedo decir que las negociaciones están muy, muy avanzadas. Upa ha sido un jugador muy importante para nosotros desde la llegada de Kompany y esta renovación sería muy importante para nosotros", aseguró en unas declaraciones para TZ.
La cláusula de Upamecano que podría facilitar su llegada al Real Madrid
Sin embargo, un aspecto importante y diferencial es el que ha dado Sky Sport. Este medio ha añadido que Upamecano puede renovar con Los Bávaros, pero quizá lo haga con una cláusula de rescisión que el propio defensor quiere colocar en 65 millones de euros.
Esta condición viene a demostrar que el protagonista de estan noticia está pensando en un futuro lejos del Allianz Arena. Es una clara señal, indudablemente, dirigida a los equipos que pueden estar interesados en él, como es el caso del Real Madrid.
La postura del Real Madrid sobre la situación de Dayot Upamecano
Según ha podido saber este medio, las altas esferas de la institución madridista ya han empezado a pensar en otros centrales, como es el caso de Jerémy Jacquet, Nico Schlotterbeck o incluso Marc Guéhi. Tampoco se descarta la vuelta de Jacobo Ramón ni que Joan Martínez dé el salto al primer equipo.

Por tanto, parece que Florentino Pérez y su gente más cercana se han olvidado de Dayot Upamecano, independientemente de esa cláusula de rescisión tan baja.
El Real Madrid necesita reforzar la defensa
Lo que parece evidente es que el Real Madrid tiene que reforzar la zaga defensiva cuanto antes. Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que cuentan con la obligación de continuar con el proceso de transición que ya empezaron el pasado verano con las llegadas de Dean Huijsen, Trent y Álvaro Carreras.
Alaba se marchará y Rüdiger tiene su futuro en el aire
Para más inri, no se puede olvidar que David Alaba hará las maletas y se irá de la casa blanca al final del presente curso. Respecto a Antonio Rüdiger, hay más dudas y el presidente, aconsejado siempre por la secretaría técnica, tomará una decisión entre los meses de marzo y abril. La voluntad del futbolista también será determinante y es que dispone de ofertas a tener en cuenta.
Estos dos factores hacen que, indudablemente, el equipo de las quince Champions se vea en la obligación de acudir al mercado en busca de un central.