El Real Madrid tiene claro que el centro del campo es uno de los objetivos a reforzar en el próximo verano. Sin embargo, no van a perder la cabeza trayendo a cualquier fichaje que pueda costar un dineral y no rinda. Los elegidos para esa zona son Vitinha y Kees Smit, aunque va a tener consecuencias.
Si la dupla soñada por el Real Madrid para reforzar el centro del campo se pudiera confirmar, 2 jugadores estarán sentenciados. Y es que los fichajes de Vitinha y Kees Smit, de confirmarse, dejarán en la rampa de salida a Ceballos y Camavinga, según nos cuentan desde Valdebebas. En el club parece que han tomado la decisión definitiva.
Ceballos y Camavinga en el punto de mira
Ceballos sin minutos con Xabi Alonso
Desde que Xabi Alonso aterrizó en el Real Madrid ha dejado claro que Ceballos no es un jugador titular para él. Prefiere apostar por el talento de Bellingham y Güler o el físico de Camavinga y Fede Valverde. Mientras que el utrerano se ha tenido que conformar con salir desde el banquillo.

En lo que llevamos de temporada solo ha disputado 646 minutos, lo que es una cifra bastante escasa. Pero es que si tenemos en cuenta los encuentros en los que ha sido titilar se reducen a 7. En Liga ante la Real Sociedad, el Levante y el Elche, en Copa ante el Talavera y en Champions frente al Manchester City y Kairat Almaty.
Camavinga obligado a dar un paso al frente
Camavinga lleva un par de temporadas donde ha estado alejado de la mejor versión que le hemos visto en el Real Madrid. Cuando es titular no termina de tener la consistencia y la regularidad que se le pide. Y saliendo desde el banquillo le falta el dinamismo que le llevaba a revolucionar partidos.

Siguen confiando en él, tiene solo 23 años y esta temporada ya ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Sin embargo son números insuficientes para un jugador llamado a dominar el centro del campo. Si no mejora sus prestaciones va a tener muy complicado quedarse en el Real Madrid.
🤙 @Camavinga#LaLigaHighlights pic.twitter.com/iio3qUJhSm
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 3, 2025
Los motivos del Real Madrid para vender a Ceballos y Camavinga
Si el Real Madrid se hace con los servicios de Kees Smit y Vitinha, las ventas de Ceballos y Camavinga parecen obligatorias. En primer lugar por una cuestión de fichas, ya que los nuevos fichajes necesitan hueco. Pero también el tema económico va a tener un peso importante.
Fichar a Smit y Vitinha no saldrá barato y obligará a hacer un fuerte desembolso en el mercado. Sin embargo, los traspasos de Ceballos y Camavinga pueden dejar algo de dinero en las arcas, además de suponer un ahorro en sus salarios. Algo que podrán reinvertir en las operaciones que quieren cerrar.