El Real Madrid se presentaba con 7 bajas, entre otras Laklar, o Bruun, para medirse al Sevilla. Un equipo que llevaba sin perder en Liga F desde el 19 de octubre y llegaban en la zona alta de la tabla. Pero las de Pau Quesada impusieron su calidad para lograr la victoria por 2 a 0.
Las merengues comenzaron on una buena presión elevada y la primera ocasión en bota de Caroline Weir. El Sevilla buscaba mantener la posesión e ir poco a poco ganando metros. Sin embargo, la seriedad defensiva de las blancas evitaba que se acercaran con peligro a la meta de Misa.
Sin embargo, las hispalenses se empezaron a sentir más cómodas y tuvieron el primer gol con Kanteh. Remató delante de Misa pero no acertó con la portería, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Minutos de sufrimiento para las de Pau Quesada que no podían imponer su ritmo.
Los goles del Real Madrid allanan el camino
Pasó ese tramo complicado y empezó a aflorar la calidad de las jugadoras del Real Madrid. En el minuto 22, Caroline Weir hizo una ruleta para dejar atrás a una rival y filtró un balón entre líneas. Había visto el gran desmarque de Linda Caicedo que dentro del área resolvió el jugadón con un disparo al palo largo.
🤯 ¡ VAYA GOLAZO, @Linda__caicedo! 🫶 pic.twitter.com/dIjBiy3GEM
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) January 10, 2026
Solo 6 minutos después, el Real Madrid siguió con su intensidad y Athenea Del Castillo logró recuperar un balón en campo rival. La internacional española vio el desmarque de Caroline Weir. Y esta sumó un nuevo gol en la temporada, para dar tranquilidad a su equipo.
Una segunda mitad sin goles
Tras el paso por vestuarios, el Sevilla trató de estirarse y se acercó a la portería de Misa, pero fue un espejismo. Estuvo más cerca el 3 a 0, con dos salvadas importantes de las andaluzas.
La peor noticia llegó a la hora de partido, cuando Linda Caicedo se marchaba lesionada. Lo hizo por su propio pie tras ser atendida, pero encendió las alarmas con la primera goleadora del encuentro. Y es que será importante contar con la colombiana en buenas condiciones para lo que se viene por delante.
La sentencia no llegó de penalti
EN el minuto 80 Athenea entró en el área como un tiro y fue derribada por una rival. La colegiada señaló el punto de penalti y la encargada de lanzarlo fue Angeldahl. Sin embargo la sueca no acertó con la portería y no le dio la sentencia al partido que buscaba el Real Madrid.
🏁 FP:@realmadridfem 2-0 @SevillaFC_Fem
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) January 10, 2026
⚽ 23' @Linda__caicedo
⚽ 29' @itscarolineweir
👉 @emirates pic.twitter.com/t9gyZPhXOg
De nuevo Athenea, siendo la más intensa de las madridistas, pudo poner el tercero pero su disparo se marchó por poco. De todos los, el Real Madrid aseguró el 2 a 0 con un buen partido y da un golpe en la Liga F.
Y es que el 2026 en el fútbol femenino lo abrió un emocionante Atlético de Madrid – Real Sociedad. Duelo de perseguidoras de las merengues que sin embrgo pincharon después de un empate a 5. El Real Madrid afianza la segunda posición sacando 2 puntos más a colchoneras y donostiarras.