La Fábrica sigue dando dinero: el Real Madrid raspará dinero de la 'Operación Dani Gómez'

La cantera sigue siendo una fuente inagotable de recursos económicos, gracias al buen trabajo de los responsables deportivos del club.


Dani Gómez

Dani Gómez




Los responsables de las categorías inferiores del Real Madrid constantemente buscan alcanzar la excelencia, algo que es el objetivo del equipo merengue en toda su estructura, lo que ha resultado indispensable para los éxitos cosechados por el club a lo largo de su extensa y gloriosa historia.

Las personas que forman parte de La Fábrica siempre están trabajando en la formación profesional y personal de unos chicos que buscan alcanzar la élite del fútbol, para convertirse en leyendas del Real Madrid o de España.

Esto ha hecho que la cantera sea una fuente inagotable de recursos humanos y económicos, algo que ha quedado evidenciado nuevamente con las operaciones de Dani Gómez y Jorge de Frutos.

Los dos futbolistas, formados en La Fábrica, forman parte en ambos casos del Levante, club que es dueño del 50% de la ficha de los jugadores, mientras que el otro 50% pertenece al Real Madrid.

Esta política, instaurada en los últimos tiempos, de mantener, al menos, parcialmente el control sobre la carrera de un jugador, está resultando muy exitosa para el equipo merengue.

Dani Gómez está muy cerca de marcharse traspasado del Levante UD al Elche CF por 2 millones de euros, lo que dejaría en caja a los blancos un 'kilo', en una operación muy similar a la de Jorge de Frutos, por quien el Real Madrid mantiene el 50% de sus derechos, por lo que recibirá 1 millones de euros, por su traspaso al Getafe.

Con este tipo de operaciones, la entidad madridista se asegura un ingreso futuro, que muchas veces resulta inesperado, algo que nunca es de despreciar.