La expulsión de Nyom a los 39 segundos de entrar al terreno de juego cambió absolutamente todo. El jugador del Getafe cometió una dura entrada sobre Vinicius Junior a pesar de que el balón estaba prácticamente en la otra punta del terreno de juego.
Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, dio su opinión en el Carrusel Deportivo. Fue bastante tajante y considera que Munuera Montero, trencilla del encuentro, acertó con su decisión: "Le pone la pierna en la rodilla, sin balón. Para mí es roja", aseguró.
Desde el VAR ratificaron la decisión y la realidad es que el futbolista del cuadro azulón metió a su equipo en un auténtico problema. Cometió un error al sacar la pierna a la altura de la rodilla del '7' madridista.
❗️ Nyom solamente llevaba 39 segundos sobre el campo cuando fue expulsado por su acción con Vinicius.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 19, 2025
📼 La imagen de #DeportePlus. pic.twitter.com/bKdHyammFY
El Getafe tiene que poner el foco en este error grosero de su defensor y no en la decisión del trencilla del choque. No tiene ninguna opción de disputar el esférico, por lo que se podía haber ahorrado esa falta sin problema alguno.
Lo que ha pasado en el Coliseum es el gran ejemplo de lo que supone para el Real Madrid contar con un futbolista como Vinicius Junior. El brasileño no deja de intentarlo en todo momento y solo con su presencia en el campo genera temor en sus rivales.
🟥 ¿Era roja la falta de Nyom a Vinicius?#realmadrid #nyom #vinicius #getafemadrid pic.twitter.com/miIAlARzt2
— Defensacentral.com (@defcentral) October 19, 2025
El bueno de Vini no solo provocó que el Getafe se quedase con diez, sino también con nueve. Minutos después a la roja a Nyom, ya con 0-1 en el marcador, Álex Sancriz vio la doble amarilla tras hacer una falta un tanto innecesaria al extremo del cuadro merengue. Realmente, inentendible.
Buen estado de forma
El futbolista del Real Madrid llega en un gran momento a la primera gran semana de la campaña. El Bernabéu ya se prepara para recibir a la Juventus de Turín en Champions y al FC Barcelona en LaLiga. En el club blanco son conscientes de que estos dos compromisos van a suponer un punto de inflexión, es decir, marcará un antes y un después.

No será decisiva porque todavía quedará mucho por delante, pero va a ser muy significativa. El balance de victoria es muy bueno, pero la única derrota ante el momento, que fue contra el Atlético de Madrid, sigue estando presente en el vestuario. Nadie la olvida y la propia plantilla es consciente de que debe de dar un golpe de autoridad, especialmente el domingo frente a los pupilos de Hansi Flick. Hay muchas cuentas pendientes.