El Real Madrid ya manda en el marcador del Santiago Bernabéu ante el Villarreal merced a un gol Vinicius Junior. Fue después de un desplazamiento excelente de Éder Militao en el que peina Kylian Mbappé y el balón queda para que el astro brasileño pise el área, recorte ante Mouriño y chute por el palo corto, dando en Santiago Comesaña y 'colándose' el esférico en la red defendida por Arnau Tenas.
Sin embargo, el tanto de Vinicius ha tenido una mala noticia que ha pasado desapercibida en el Madrid: Mbappé se ha lesionado. El delantero francés se ha llevado un fuerte golpe en el labio que le dejó molesto durante varios minutos, mientras se tocaba y miraba por si tenía sangre. Afortunadamente, no ha sido nada grave porque sigue sobre el terreno de juego.

El gol del Madrid ha llegado en el mejor momento después de que, a pesar de ser dominador en el primer tiempo, no haya podido traducir esa superioridad -aplastante, con una posesión de más de un 70%- en el marcador. Incluso pese a estar en este escenario el Villarreal ha estado a punto de obrar el milagro y adelantarse antes del descanso, en un contragolpe que ha ejecutado Tani Oluwaseyi, pero se ha encontrado con el brazo salvador de Thibaut Courtois.
Mbappé, de más a menos
El encuentro no está siendo el idóneo para Mbappé que, al ser ‘de facto’ un ‘9’ y ante el cerrojazo del Villarreal, no está teniendo los espacios necesarios para sorprender a los castellonenses. En ataque estático es cuando surgen las dudas, aunque es un habitual en el balompié moderno, pero el primer gol, que siempre es el más difícil, ya ha llegado y en él ha participado el propio Kylian.
En la primera parte, Mbappé había tenido un disparo a puerta tras un buen recorte, pero, al estar muy vigilado, ha recibido menos balones de los habituales. Al inicio de la segunda parte, ha prolongado perfectamente muy bien de cabeza el posterior gol de Vinicius.