En las horas posteriores a la victoria del Real Madrid por 1-2 en San Sebastián, Movistar anuncia el enfado de Vinicius tras el cambio de Xabi Alonso. La secuencia gustará al madridismo, que verá a su jugador con el hambre de seguir en un césped donde solo tuvo que salir por la expulsión de Dean Huijsen. Se lo ve frustrado, con deseos de seguir y con ese gen competitivo que gusta en todo Valdebebas. Tuvo una tarde de puro desgaste para intentar conseguir que el equipo no se rompiese en defensa.
“Para mí era amarilla. Militao estaba cerca, el balón no estaba controlado y todavía quedaban 40 metros. Es mi interpretación. El árbitro ha tenido otra y el VAR ha debido tener otra también, pero he visto la repetición y no cambio de opinión. Le he preguntado, me ha dado su explicación pero no me ha convencido demasiado. Lo dejamos ahí…A partir de ahí, evidentemente el contexto del partido ha cambiado totalmente. Hemos tenido que jugar prácticamente 60 minutos con 10 jugadores. Hasta entonces, hemos tenido ocasiones para marcar alguno más…El equipo ha sido muy generoso en el esfuerzo y ganar en Anoeta siempre es muy difícil y hoy más si cabe”, reflexiones de Xabi Alonso alrededor de la jugada de la polémica.
😠 El enfado de Vinicius. #DeportePlus pic.twitter.com/kJw2i4TVnX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
Fue la que le obligó a cambiar de esquema e igualmente la que afectó como nunca a Vinicius en un duelo al que llegaba descansado como nunca. El plan daba sus frutos ante la expulsión. Courtois, Carvajal, Militao, Huijsen, Á. Carreras, Tchouaméni, D. Ceballos, Arda Guler, Brahim, Mbappé y Vini Jr. se lucían ante una Real Sociedad que de milagro no perdía por varios goles el partid. Solo la roja a Dean, sentenciada y cuestionada por todos en estas horas pudo evitar que los blancos se llevasen una victoria más amplia.
No cayó en provocaciones
No es un tema menor y si se destaca para mal cuando Vinicius cae, hay que hacerlo igualmente cuando sale del ecosistema mediático alrededor de su figura. Fue una jornada caliente, con tarjetas desde el primer minuto y con un Madrid que por estas horas se vuelve a sentir perjudicado. En el club ya se habla con FIFA sobre el tema, pero su delantero tuvo cabeza fría como en pocas ocasiones en estos meses y no es un tema menor.
De momento no llega la VRM
“¿Pueden jugar de inicio Vini, Rodrygo y Mbappé? Sí que pueden jugar. Han jugado mucho el año pasado y sí que lo pueden hacer dependiendo del partido y de los otros jugadores. No es algo que esté descartado, tan solo llevamos tres partidos. A veces pretendemos sacar conclusiones muy definitivas después de un periodo muy corto y hay que tener un poquito más de calma. Con un plazo un poco más amplio ya podremos valorar”, reflexiones de Alonso en la previa del choque sobre la posibilidad de que volviese la delantera que más probó Carlo Ancelotti. De momento esta no se ve y cuesta pensar que a corto plazo pueda ocurrir.