El Real Madrid ya realiza la última sesión de entrenamiento previo al partido de mañana ante el Valencia. La mañana está siendo totalmente anómala en clave merengue, debido a la recogida de la bota de Oro de Kylia Mbappé. Este acto tendrá lugar a las 13:30 en el palco de honor del Bernabéu.
El ambiente en la Ciudad Deportiva es de mera tranquilidad tras la victoria en el Clásico. Xabi Alonso ha conseguido afianzar su proyecto y el balance de resultados roza la perfección. Doce victorias de trece partidos disputados. Mañana buscará la decimotercera ante un Valencia que, a pesar de llegar en posiciones de descenso, siempre es peligroso.
El técnico de Tolosa no podrá contar con Antonio Rüdiger, Carvajal y David Alaba. El resto de la plantilla, por su parte, está totalmente operativa para disputar este encuentro, lo cual, indudablemente, es una grata noticia.

La noticia de la semana, tal y como sabéis, es ese 'caso Vinicius' que, efectivamente, lo hay. La reacción del brasileño a su cambio en el Clásico y sus disculpas en redes sociales son cuestiones que están dando mucho de que hablar en las últimas horas. La relación entre el futbolista y el míster parece que no es la más adecuada, aunque el donostiarra le haya quitado importancia en rueda de prensa.
Gente importante del Real Madrid considera que este es un asunto que debe de resolver entre ambos. Hay quien piensa que el club debe de meterse de por medio y multar al '7', pero no será así. En la zona noble de Chamartín han decidido no intervenir y que sea Xabi el que tome cartas en el asunto, siempre y cuando lo crea oportuno.
Momento dulce
No lo parece, pero sí, el cuadro merengue atraviesa un buen momento. Ha ganado todos sus compromisos en la Champions y, además, es líder en LaLiga a cinco puntos de un FC Barcelona que fue muy inferior el pasado domingo en el Bernabéu. Para más inri, Hansi Flick no podrá contar con Pedri durante un mes y medio. Baja muy sensible.

El objetivo que se ha puesto el vestuario no es otro que mantener, al menos, la distancia de cinco puntos durante las dos próximas jornadas del parón de selecciones. Para ello, tendrá que hacer los deberes contra el Valencia y el Rayo Vallecano.
Lección aprendida
El equipo de la capital del Turia llega en descenso, pero siempre es un rival que puede poner las cosas complicadas. Ya lo demostró hace tan solo unos meses. En la casa blanca tienen la lección aprendida y el staff ha hecho énfasis de que no quiere ningún tipo de relajación.

Aunque la mente se pueda ir al choque del martes contra el Liverpool, los sentidos tienen que estar única y exclusivamente en esta cita del campeonato nacional liguero. Tras el triunfo en el Clásico, hay que seguir con paso firme y mostrar autoridad. Es esta la manera en la que se terminen ganando el torneo doméstico.