El Real Madrid ha conseguido darle la vuelta al marcador finalmente. Ha sido Rodrygo Goes el que ha puesto el 1-2 definitivo en Mendizorroza contra el Alavés en el minuto 75 después de que empatara poco antes Carlos Vicente. El brasileño ha recibido una asistencia de Vinicius Junior en el área y el ‘11’, que venía en segunda jugada, ha arramplado para poner el segundo gol de los merengues al segundo palo de Antonio Sivera. El tanto ha sido festejado por todo lo alto en el banquillo de los visitantes, con Xabi Alonso a la cabeza.
“Grande Vini, eres grande, vamos…”, gritaba Alonso como un loco durante esa celebración, que le daba mucha vida para continuar en el banquillo del equipo. La figura del tolosarra estaba cuestionada después de encadenar dos derrotas consecutivas y ganar sólo dos partidos de los ocho últimos.
ES UN GOL QUE LE PUEDE DAR UNA VIDA EXTRA 🤯 Esta celebración de Xabi Alonso dice tantas cosas...
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2025
Totalmente desatado con el gol de Rodrygo en Vitoria #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/gofpwiJmMG
La jugada llegaba en el mejor momento posible al Madrid, que luego tuvo tiempo para sentenciar, pero, entre la ansiedad y el lamentable arbitraje de García Verdura, no pudo ser.
Rodrygo va a más
El gol nació de una genialidad de Vinicius, que fue sustituido en los úlitmos minutos por Franco Mastantuono y tras recibir un claro penalti de Nahuel Tenaglia. Rodrygo aprovechó su entrada al área para rematar una perfecta asistencia, marcando su segundo gol en esta semana. Ante el City, el '11' consiguió 'mojar' de cara a puerta tras 281 y 32 partidos depsués.