Las vacaciones de verano han llegado a su fin pero a la calurosa estación todavía le quedan unos días antes de cambiar por el otoño. Con las playas teniendo muchos menos turistas ahora, España cuenta con 10 que son un destino obligatorio. La primera de ellas es la impresionante Playa de los Genoveses en Almería.
Completamente virgen, esta playa ofrece metros y metros de arena fina, aguas poco profundas y una distinguida belleza. El Morrón de Genoveses es uno de los destinos que está disponible en esta ubicación así como el bello pueblo de San José. Además, actividades como el snorkel y el buceo te permiten explorar los rincones más escondidos.
Seguido de la Playa de Genoveses, otros destinos impresionantes son la Playa de Rodas en la Isla Cíes o la Cala Macarella en Menorca. Ambos destinos sumamente agradables, donde la tranquilidad se une con la naturaleza. Junto a esto, sus aguas tranquilas y cristalinas brindan una gran oportunidad para refrescarse y relajarse.
Los mejores destinos
La Playa de Los Lances en Cádiz es un paraíso para los amantes de la adrenalina. Esto debido a la oportunidad de poder realizar kitesurf o windsurf gracias a su constante oleaje. Además de esto, puedes visitar la ciudad y castillo de Gúzman el Bueno así como observar ballenas, delfines y hasta orcas.

Si lo que buscas es tranquilidad, entonces es recomendable visitar las increíbles dunas de la Playa de Maspalomas en Gran Canaria. El Postiguet en Alicante, por su parte, es una playa mucho más urbana, teniendo atracciones para toda la familia. Ahora si tienes la intención de conectar con la naturaleza, la Playa de Maro en Nerja es la mejor opción.
En Valencia, la Playa de El Saler es un destino muy visitado debido a su cercanía con Valencia capital. La Playa Larga de Calblanque en Murcía ofrece, además de sus aguas cristalinas, el lugar adecuado para realizar senderismo. Por último, la Playa Bajo de la Burra en Fuerteventura es un destino único por su superficie en forma de palomitas de maíz.
La decisión es tuya
Con tal cantidad de destinos para poder visitar en España, todo depende de lo que busques en una playa. Desde playas vírgenes hasta paraísos más urbanos, la diversidad de España no deja de sorprender. Sea cual sea el destino, el beneficio es que, tras el final de las vacaciones, el ambiente en cada una de estas playas es más tranquilo y ameno.