Fabio Capello fue entrenador del Real Madrid en la temporada 1996-1997 y en la 2006-2007. Fue un entrenador duro, con mucha personalidad. Siempre quiso tener controlado al vestuario merengue, y eso le generó tensiones con algunos futbolistas. Aun así, logró ganar 2 Ligas, por lo que hay que destacar su trabajo en el equipo merengue. Aun así, como italiano, exentrenador y exjugador del Milan, le tiene más cariño, y es lógico.
"El equipo que más me importa es el AC Milan, el que me formó. Como jugador, la Juventus es el equipo con el que más gané. Como entrenador, el equipo que más me emocionó fue el Real Madrid. Pero el AC Milan fue el último equipo en el que jugué, con el que gané mi último campeonato, logrando una cantidad significativa de títulos (el Scudetto). Pero, sobre todo, tengo que agradecer a Berlusconi, quien me ayudó a crecer como entrenador y me permitió construir la carrera que he tenido", afirmó Fabio Capello en una entrevista para ON Sport.

Un entrenador con personalidad
Si algo tiene el técnico italiano es mucha personalidad. Siempre se ha caracterizado por ser una persona que dice lo que piensa, y por eso cae bien en el Real Madrid. Especialmente a la afición porque ve en él a un técnico que exige el máximo nivel a sus futbolistas y es duro con todos ellos, independientemente de cuál sea su estatus. Sin embargo, a veces los excesos de sinceridad le han jugado una mala pasada.
🗣️🚨Fabio Capello: "The best are Pelé, Maradona, Messi. And Ronaldo a, the Brazilian one, not Cristiano. He's a good player, but not at that level. He scores goals, but the others have that extra imagination.
— TheEuropeanLad (@ThaEuropeanLad) February 11, 2026
“He doesn't have the genius of Messi, Maradona or Ronaldo Nazario.… pic.twitter.com/YKe0FJGb7y
Grandes entrenadores
En el Real Madrid siempre han estado los mejores entrenadores del mundo, y Fabio Capello es uno de ellos. Aunque en el Real Madrid no hizo historia, con el Milan ganó 4 Series A y 1 Champions League, y con la Roma también consiguió levantar la Liga Italiana. Esto es algo que no han logrado muchos técnicos, y por eso hay que tenerlo en cuenta.
Ahora se dedica a comentar y analizar los partidos de fútbol en medios de comunicación, que es algo que suelen hacer todos los exentrenadores y exfutbolistas que quieren seguir vinculados a este deporte.