Hichman Bukhari, 36 años, guarda un gran recuerdo de su vida como guardaespaldas de Cristiano Ronaldo, con el que estuvo durante 4 años. Militar dedicado a la seguridad privada desde hace años, el marroquí solo tiene buenas palabras para el astro portugués, que le pagaba un salario de 1.000 euros diarios por protegerle.
"Me pagaba alrededor de 1.000 euros al día. Porque te juegas la vida, al final, se trata de proteger a esa persona por encima de todo, aunque la última baza sea morir para salvarlo a él", confesó el ex guardaespaldas de Cristiano Ronaldo en un programa de Telecinco, donde repasó su historia junto al ex del Real Madrid y su mujer, Georgina Rodríguez: "Es el mejor jefe que he tenido. La gente no lo conoce pero es muy buena persona. Cris es amable, empático y siempre habla de forma cercana", expresó.
¿Cómo es la vida de un guardaespaldas de Cristiano Ronaldo?
Su trabajo como guardaespaldas no siempre es igual. Con Cristiano Ronaldo, admite que no fue excesivamente estresante: "Nuestro trabajo depende del perfil del cliente. En el caso de Cristiano, su perfil no era de alto riesgo porque la gente no quería matarle ni está amenazado de muerte. A él le amenazan fanáticos o gente que quiere robarle", manifestó. "Lo máximo son fans y paparazzis que tratan de fotografiarlo", aseguró, confesando que con otros clientes ha vivido situaciones mucho más tensas.

Aun así, Hichman estaba dispuesto a todo para proteger a su cliente: "Siempre tienes que tener en cuenta que tu vida va a correr riesgo. Tienes que estar dispuesto a proteger a una persona y, a veces, tienes que dar la vida para protegerla. Si tengo que usar armas voy a usarlas", afirmó sobre su trabajo. "Siempre tenemos que saber dónde vamos a ir, quién va a estar y tener claros los puntos de entrada y salida, además de los puntos de contacto", añadió.
Como guardaespaldas, Hichman reconoció que la clave no es solamente tener fuerza física, que le sobra, hay más cualidades que son necesarias: "Lo más importante es tener la capacidad de pensar rápido, resolver problemas y mantener la calma en situaciones complicadas. Son cualidades que hay que destacar", comentó.
Los paparazzis, el peor enemigo de Cristiano Ronaldo
Durante el tiempo que pasó con Cristiano Ronaldo, nunca se vio en una situación realmente peligrosa: "Solo he tenido alguna situación anecdótica, complicaciones con los paparazzis, que me odian porque yo soy el malo de la película. Trabajar con él no era como trabajar con alguien amenazado de muerte o secuestro. Hemos tenido tonterías con paparazzis o fanáticos que se vuelven locos, pero poco más", recordó.
Sobre la posibilidad de escribir un libro sobre sus vivencias con el futbolista portugués, Hichman aseguró que todavía no es el momento porque todavía tiene muchas experiencias por delante, aunque ya no trabaje con el ex madridista: "Me queda aún mucho por aprender. Aún soy joven", zanjó.