Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, estuvo en Radioestadio Noche y le preguntaron sobre la destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. Tal y como suele ser él, habló claro y sin tapujos acerca de la decisión del conjunto blanco y, además, de la figura del técnico.
"No se respeta la figura del entrenador. No me parece normal todo lo que se dice y se hace. Creo que nuestra profesión tiene que ser de otra manera", aseguró Jagoba Arrasate. Además, también criticó la manera en la que los periodistas opinan tan libre sobre las decisiones de los entrenadores.
🤔⚽️ Jagoba opina del cambio de entrenador en el Real Madrid:
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) January 30, 2026
💬 "No se respeta la profesión" pic.twitter.com/stGpd7ofgX
El protagonista de esta noticia no es el primero que habla del cese del donostiarra. La realidad es que su andadura en la casa blanca no fue como muchos esperaban en absoluto y en la casa blanca consideran que no supo congeniar con el vestuario.
La etapa de Xabi al frente del cuadro merengue terminó antes de lo que muchos pensaban. Su andadura no fue como se preveía en un primer momento y en estos momentos se encuentra sin equipo. Eso sí, todo hace indicar que va emprender una nueva etapa más pronto que tarde.
Xabi Alonso no se va a tomar un largo descanso
Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha asegurado que el ex entrenador del Real Madrid no va a estar tanto tiempo alejado de los banquillos. Según él, la idea que tiene es la de fichar por un equipo durante el presente año. Son muchos los rumores que lo vinculan al Liverpool.

Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que, pese a todo, estiman que va a tener una gran carrera. Lo que hizo en el Bayer Leverkusen habla bien de él y viene a demostrar que puede conseguir un gran palmarés.
El vestuario, su principal problema en el Real Madrid
Las altas esferas de la institución blanca piensan que no supo manejar los egos que hay en el vestuario. Creen que le costó conectar con pesos pesados y eso habría sido lo que propició su salida. Eso sí, los futbolistas tampoco pasan desapercibidos y es que el madridismo ya se empieza a cansar de algunos de ellos. Hay varios señalados y el malestar está presente entre la masa social. Todo ello porque el equipo lleva tiempo sin responder y estando lejos de las expectativas.