Julián Álvarez pudo haber jugado en la cantera del Real Madrid cuando era un chaval. Con tan solo 11 años, hizo unas pruebas en Valdebebas, e incluso llegó a jugar algún partido con el Real Madrid. Sin embargo, el motivo por el que no llegó al club blanco es que era muy niño, y su fichaje por el equipo de la capital española obligaría a su familia a mudarse a España, y en ese momento no contemplaron esa posibilidad.
"Se tenía que trasladar toda mi familia...", explicó Julián Álvarez en una entrevista. “Aquello del Real Madrid fue un poco loco (risas). Yo todavía jugaba en Calchín. Recuerdo que llegué y ese mismo día me dieron la 10 y me hicieron jugar un amistoso: ganamos y metí varios goles. Luego estuve en un torneo y fuimos campeones”, recuerda el futbolista.
🇦🇷 Julian Alvarez’ career stats:
— Sholy Nation Sports (@Sholynationsp) January 31, 2026
👕 361 games
⚽️ 143 goals
🎯 67 assists
🏆 17 trophies
He turns 26 today! 🎂🕷️ pic.twitter.com/zM9bT9XXIu
Había que cumplir unos requisitos
Para que Julián Álvarez pudiese fichar por el Real Madrid, la normativa exigía que sus padres viajasen con él a la ciudad española. Y claro, para eso, debían encontrar trabajo en Madrid, además de una casa. Por eso mismo, se terminó truncando el fichaje. Él mismo lo explica: "Es que a los 13 el Madrid podía ficharme definitivamente. Y para hacerlo, en ese momento (a los 11) se tenía que trasladar toda mi familia..."

Más tarde se plantearon su fichaje
Cuando creció y comenzó a destacar en River Plate, dentro del Real Madrid se plantearon su fichaje. No llegaron a intentar el traspaso, pero estuvieron muy interesados, porque le estuvieron siguiendo durante toda su carrera en Argentina. Hubiese sido un gran refuerzo para el equipo merengue, pero el Manchester City apostó fuerte por él. Y después, el Atlético de Madrid no dudó en ficharle como estrella de su proyecto.
De momento, no está triunfando en el Atlético de Madrid, porque le está faltando regularidad. Por eso mismo, en el club rojiblanco están un poco decepcionados con su rendimiento, a pesar de que siguen confiando en él. Mientras tanto, el Fútbol Club Barcelona todavía se plantea su traspaso para las próximas temporadas.