El futuro de Luis Suárez pudo haber sido completamente diferente, porque estuvo cerca de incorporarse al Real Madrid en el verano de 2014. El problema fue que un error en su comportamiento lo cambió todo. "Mi representante habló con el Real Madrid. Antes del Mundial de 2014, el Real Madrid quería ficharme y todo iba por buen camino... Estaban pensando en vender a Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho", aseguró Luis Suárez en una entrevista.
Al final, el delantero uruguayo terminó defendiendo la camiseta del Barcelona y el Atlético de Madrid, los dos eternos rivales del Real Madrid. Si hubiese jugado en el club blanco, lo más probable es que nunca hubiese vestido esas camisetas. Además, habría tenido muchas más posibilidades de ser recordado como una de las grandes leyendas del fútbol, porque habría ganado más veces la Champions League.

Un delantero espectacular
Nadie puede poner en duda el gran nivel de Luis Suárez. Es uno de los mejores delanteros de la historia y, aunque no caiga bien al madridismo, hay que valorar su fútbol. Siempre ha tenido un gran olfato goleador, y por eso en la temporada 2015/2016 llevaba 23 goles en las primeras 23 jornadas de Liga. Son los tantos que lleva Kylian en este curso, en el que se está saliendo.
#DATO Últimos jugadores que marcaron 23+ goles en los primeros 23 partidos de una Liga:
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) February 8, 2026
2012/13 Leo Messi (35)
2014/15 Cristiano Ronaldo (28)
2015/16 Luis Suárez (23)
2025/26 KYLIAN MBAPPÉ (23) pic.twitter.com/42kSAHhTMi
No se arrepienten
A pesar de lo bien que lo hizo Luis Suárez en el Liverpool y en el Barcelona, en el Real Madrid no cambiarían su decisión si pudiesen volver atrás en el tiempo. De hecho, están orgullosos de haberse quedado con Karim Benzema, que terminó convirtiéndose en una de las grandes leyendas del Real Madrid y ganó uno de los Balones de Oro más merecidos que se recuerdan.
Seguro que Luis Suárez tampoco cambiaría su pasado, porque fue muy feliz en el Fútbol Club Barcelona y creció su figura como futbolista. Además, también ganó títulos importantes y forjó una gran amistad con Leo Messi, que ahora es uno de sus mejores amigos. Tanto es así que pasan mucho tiempo juntos en Miami mientras disfrutan del fútbol alejados de la exigencia de la élite.