El Real Madrid ha abierto un parque de atracciones en Dubái que fue inaugurado hace poco más de un año. En él han contado con un cocinero como Marco Blanquer. Sin embargo, su recta de la paella puede remover una de las polémicas más históricas de la gastronomía española.
La paella genera infinidad de discusiones, sobre todo si quien es preguntado es un valenciano. Pero el caso es que Marco estamos hablando de un chef de Dénia, lo que genera más controversia. Y es que reconoció que en el Real Madrid World de Dubái le echan picante a este plato.
Picante en la paella, pero no directamente
Marco Blanquer concedió una entrevista al portal Dénia.com en el que habló de su experiencia en el Real Madrid Wolrd. Y uno de los temas fue la paella que confesó que “mucha gente te pide picante, porque los asiáticos están acostumbrados”. Algo que seguramente habrá escocido entre los valencianos.

Aunque Maco explicó que no se la echan directamente en el cocinado del arroz. Y es que detalló que “les ponemos la salsa en el lado y ellos se la ponen. Tienes que ser un poco flexible con el cliente”.
De hecho, añadió que “en comparación, en España, cuando vas a un bar o restaurante y dices «quiero la comida así»… no somos flexibles; siempre pensamos que la gente tiene que comer lo que nosotros hacemos”.
Cómo acabó en el Real Madrid World de Dubái
La gran pregunta es como Marco Blanquer consiguió entrar a trabajar en el Real Madrid World de Dubái. Señaló que “llevo en la ciudad desde enero de 2013, empecé a trabajar en Tapeo, un restaurante español que es de tapas. Allí empezó a ir el jeque dubaití a comer tapas y paellas. La empresa en la que trabajo ahora la dirige el jeque y es la empresa más grande de Dubái”.

Por lo tanto así fue como logró entrar en este proyecto en el que “yo solo hago los menús y las recetas e intento enseñar a los chicos con los que trabajo un estándar, una línea, que hay que seguir y es como si hiciera yo la comida. Hay que intentar enseñarles y transmitirles los sabores, la presentación, explicarles un poco de historia porque ellos vienen de otros países y no saben de nuestra comida”.
De futbolista a cocinero
El sueño de Marco era ser futbolista y de hecho jugaba en el Dénia, pero tuvo que dejarlo. “Me lesioné en el año 2000, cinco lesiones en la rodilla izquierda” recordaba sobre lo que le pasó. Sin embargo, el pasar a los fogones parece que fue algo mucho más natural.
“Al final, mi madre era cocinera, mi tío también y mi abuela… lo mamas en casa” señaló Marco. “Mi madre ha trabajado 35 años en el Rembrandt Dénia y luego se hizo cargo del restaurante. Yo iba en verano y los fines de semana al negocio familiar” añadió.