Miguel Torres, ex futbolista del Real Madrid: "Me hubiese gustado dar a luz, soy un perfil de padre que se preocupa mucho"

El lateral, que se formó en la cantera, se retiró del fútbol para centrarse en su faceta familiar con su hijo

Cristiano Ronaldo, sobre su infancia: "A los 11 años tomé la decisión más complicada de mi vida y trabajé más duro que los demás"

03 de Febrero de 2026 06:30
Miguel Torres, junto a su pareja, Paula Echevarría, en una imagen compartida recientemente por ambos en redes sociales.
Miguel Torres, junto a su pareja, Paula Echevarría, en una imagen compartida recientemente por ambos en redes sociales.

Muchos sueñan con llegar a la cima del fútbol, más aún estando en el Real Madrid, pero pocos son los agraciados. Miguel Torres es uno de ellos, ya que se formó en las categorías inferiores de los blancos, entrando en Valdebebas con sólo 12 años, y llegó a debutar con el primer equipo, siendo integrante de la plantilla entre los años 2006 y 2009. Fichó posteriormente por el Getafe, donde estuvo cuatro temporadas y luego probó suerte en Grecia, en las filas del Olympiacos, para terminar retirándose, con sólo 33 años, en el Málaga en 2019. Antes había conocido a su pareja, la actriz Paula Echevarría, y decidió centrarse en su familia, teniendo ambos un hijo en común, que nació en 2021 y se llama también Miguel.

El ex futbolista, que ejerce como comentarista de la Liga, también se ha abierto hueco en varios espacios televisivos, como en ‘Bailando con las estrellas’ o en ‘MasterChef Celebrity’, donde quedó subcampeón en la última entrega del programa culinario de Televisión Española (TVE), ha confesado en una entrevista para ‘El Mundo’ que no se arrepiente de su ‘jubilación’ y ha destacado su lado más cercano con su familia, llegando incluso a confesar que le hubiera encantado engendrar a su vástago. “Me hubiese gustado dar a luz, por supuesto, claro que sí. Es una sensación que no voy a poder vivir nunca en mi vida”, ha señalado Torres.

Miguel Torres ha sido subcampeón de 'Masterchef Celebrity 10'.
Miguel Torres ha sido subcampeón de 'Masterchef Celebrity 10'.

“Soy de los que se despierta, tengo el sueño muy sensible y soy muy activo. No he dado a luz a mi hijo porque no tengo capacidad para dar a luz a ningún niño, pero me he sentido muy madre desde el primer momento y no porque su madre no lo sea, sino porque yo soy un perfil de padre que me preocupaba desde el primer momento de atenderle por el día y por la noche. En el día a día paso igual o más tiempo con mi hijo que su madre”, ha añadido Miguel, que ha reconocido que es muy exigente con su hijo, a diferencia de su compañera de vida.

“Yo soy más estricto y Paula es más permisiva. También es que es su segundo hijo y no sé si lo vives de manera más relajada. Yo suelo ser bastante firme, no sé si por ser mi primer y único hijo o por haber estado con el tema del deporte acostumbrado a horarios, disciplina y orden. Sinceramente, creo que a los niños el orden les facilita la vida y les ayuda a estar más estables”, ha confesado el antiguo lateral izquierdo, que acaba de cumplir los 40 años y se ha convertido en todo un ‘influencer’ en Instagram, compartiendo su faceta más personal a través de la cocina.

Torres y el fútbol

En la charla con ‘El Mundo’, Miguel Torres también se ha referido a su salida del Madrid, reconociendo que “siempre debe de ser un error”, pero apuntando que él lo hizo para tener más minutos y poder tener una carrera más satisfactoria. “Los jugadores que han tenido la posibilidad de crecer en el Real Madrid, llegar a la élite y retirarse en el club, que son muy pocos, han tenido el camino más excelente. Pero tú necesitas jugar y sentirte importante. En mi caso, el Getafe me dio la posibilidad de poder afrontar un proyecto nuevo con Míchel de entrenador, que era muy influyente en mi carrera”, ha expresado.

Miguel Torres, con un partido del Real Madrid en la temporada 2007/2008.
Miguel Torres, con un partido del Real Madrid en la temporada 2007/2008.

El ex jugador ha tenido palabras igualmente para abordar su ‘adiós’ del mundo del balompié. Desde entonces ha realizado un máster en dirección y análisis en fútbol y la puerta de los banquillos está abierta, según parece. “Me retiré joven con la clara idea de formarme. Podría entrenar, pero a día de hoy no es un camino que quiera explorar. Miro con mucha admiración al futbolista que se retira y quiere explorar esa vía porque me parece la más dura y la más inestable del mundo del fútbol”, ha expuesto Torres.