Rodrigo García, abogado de Laffer Abogados, ha asegurado que son muchos los futbolistas que abandonan España por inseguridad fiscal. Por este motivo, precisamente, son varios los que ponen rumbo a países como Arabia Saudí, Qatar o Estados Unidos.
El experto asegura que las grandes estrellas del fútbol se vienen dando cuenta de la importancia de este asunto desde hace unos 10 años. Consideran que el asesoramiento jurídico es importante y le dan el valor que realmente tiene.

De hecho, son muchas las operaciones que se hacen en parte por este asunto tan particular. Futbolistas como Joselu Mato están en Qatar y gozan de ciertas ventajas fiscales que no pasan desapercibidos.
Este asunto pone las cosas más complicadas para los grandes equipos europeos, debido a que tienen que competir en desigualdad de ocasiones. Sin embargo, hasta el momento la grandeza y la fortaleza del fútbol europeo sigue anteponiéndose a las ligas menores.
Tranquilidad en el Real Madrid
En la zona noble de Chamartín están tranquilos con este asunto y sostienen que el único futbolista de alto nivel que podría marcharse al final del presente curso es Vinicius Junior. Sin embargo, voces autorizadas de Valdebebas son optimistas con la renovación del '7'. Creen que tarde o temprano va a estampar su firma en un nuevo contrato. En caso de que no lo haga, uno de sus destinos podría ser Oriente Medio.
Pese a ello, Vinicius no le da importancia en absoluto a este asunto fiscal. El brasileño antepone su carrera y es consciente de que está en el mejor equipo del mundo. Es feliz en la casa blanca y lo más seguro es que llegue a un acuerdo con las altas esferas de la entidad.
Grandísima relación con Florentino
Un aspecto importante es que Florentino Pérez y Vinicius Junior tienen una grandísima relación. Por tanto, fuentes del club piensan que este posible conflicto se va a solucionar con una reunión entre el presidente y el futbolista.