Florentino tuvo un lugar en Madrid que se convirtió en clave para el conjunto blanco. Fue el restaurante el Señorío de Alcocer, donde se cocinaron algunos movimientos importantes. Sin embargo, en 2019 echó el cierre dejando al presidente blanco sin este local.
Pero hasta que ocurrió eso, en las paredes de este restaurante se guardaron algunos secretos. Muchas operaciones, como fichajes o el despido de Del Bosque y Valdano se cerraron allí.
Un lugar clave para Florentino
Antes de llegar a la presidencia del Real Madrid, Florentino ya había descubierto el Señorío de Alcocer. Un restaurante que después se convertiría en refugio cuando estaba al frente del club blanco. Sobre todo por lo que llegó a gestar aprovechando la intimidad.

El Señorío de Alcocer permitía a Florentino tener más intimidad y alejarse de los focos mediáticos. Aprovechando sus reservados, y también las mesas del restaurante, pudo tratar temas importantes. En parte gracias a la discreción de Martín, su dueño, hasta que decidió jubilarse.
El Señorío de Alcocer parte de la historia del Real Madrid
En el Señorío de Alcocer se han tomado decisiones muy importantes para el Real Madrid. El despido de Del Bosque, la llegada de Carlos Queiroz al banquillo del cuadro blanco. Pero también reuniones con Mourinho, Ancelotti, Iker Casillas y como no, con José Ángel Sánchez.

También la marcha de Valdano se gestó en este restaurante y muchas veces sin que nadie supiera nada. Es cierto que la prensa llegó a cazar a Florentino saliendo del restaurante con Ancelotti, por ejemplo. Pero otras muchas se han quedado en el recuerdo de esas paredes.
El dueño del Señorío de Alcocer lo confirma
Una de las claves de El Señorío de Alcocer era la discreción que ofrecían. Así se lo confesó su dueño al periódico Marca: "Perdona que no te diga todo lo que ha pasado por el restaurante. Si las paredes hablaran... Mi máxima con mis camareros siempre ha sido la misma: 'lo que pasara, se decía o escuchaba, no salía de allí. Muchos fichajes se han hecho allí".
Algo que llevó a rajatabla entre otras cosas porque tenía claro de dónde venía: “Soy de Sonseca, de origen humilde y cuando llegué al Príncipe de Viana a trabajar, no pasó por mi cabeza tener algo así junto a mi mujer".