A pesar de que hoy es viernes, día laborable, muchos trabajadores habían marcado esta jornada con bastante antelación. No en vano hoy se celebra, en toda España, la festividad de la Asunción de la Virgen. Esta conmemoración, originalmente de carácter religioso, se ha convertido en una de las jornadas de descanso más señaladas por muchos españoles. No solo por el día libre que concede, sino porque para la mayoría marca el inicio de sus vacaciones de verano.
También señala el ecuador del verano estacional: queda mes y medio para que el otoño llegue a nuestro país. Con la mayoría de los trabajadores tomándose un merecido descanso, los supermercados también se ven afectados por la festividad. Mercadona es el más notorio: sus tiendas están cerradas. Ante esta situación adversa, muchas personas no saben a qué supermercados acudir para hacer sus compras... sean habituales o de última hora.

Carrefour
Los locales de esta reconocida cadena francesa de supermercados abrirán sus tiendas durante este viernes, aunque dependerá del tipo de tienda que sea: Market, Bio o Express. Lo mismo ocurre con su ubicación, aunque el horario general por el que se rigen sus tiendas empieza a las 08:30 horas y termina a las 23 horas. Algunos locales abren hasta las 00 horas, mientras que otros funcionan todo el día. La mejor solución es comprobarlo en su página web.
Dia
Si bien es cierto que los supermercados Dia estarán abiertos al público durante este viernes 15 de agosto, los horarios podrán variar en función de la localización del local. El buscador en línea de esta gran cadena de supermercados, disponible en su página web, es la herramienta ideal para saber si el Dia más cercano está abierto.
Lidl
Los supermercados Lidl, originarios de Alemania, se han establecido en nuestro país con un horario situado entre las 9 y las 22 horas. Con la llegada de este viernes 15 de agosto, muchas tiendas podrían ver alterado ese horario habitual, estableciéndose en franjas más reducidas o incluso bajando la persiana hasta el próximo día de apertura. Para evitar confusiones, lo mejor es consultar en la página web de la multinacional germana.

Alcampo
Esta empresa no tiene previsto detener su actividad comercial hoy mismo, viernes 15 de agosto. Pese a todo, las directrices de la compañía han determinado que sus tiendas estén abiertas en un horario reducido de 10 a 20 horas. Pasada la festividad de la Asunción de la Virgen, regresarán a su horario habitual de 9 a 22 horas.
Aldi
La empresa Aldi suele ofrecer horarios algo diferentes en las festividades locales y otros días señalados en ese sentido. Si bien es cierto que el horario habitual de sus tiendas abarca de 9 a 21 horas, la tienda más cercana puede sufrir alguna variación e incurrir en horario reducido. La mejor forma de averiguarlo es acudiendo a su página web.