Noticia de última hora. Según ha informado O Globo, Vinicius Junior está siendo procesado en Brasil, debido a una denuncia que ha recibido por peturbar el descanso de los vecinos. Todo habría ocurrido en la fiesta de cumpleaños del extremo merengue, que empezó el 19 de julio y terminó el 21 de dicho mes. La causa se está tramitando en el 9.º Juzgado Especial Penal de Río
Tal y como mencionan en su país natal, el '7' madridista es acusado de haber generado molestias por un alto nivel de ruido con una música con elevado volumen. Además, en ese evento también estuvo presente Eduardo Camavinga. El francés era uno de los 500 invitados que estuvieron en esa fiesta.

Realmente, es un caso que no cuenta con relación alguna con aspectos de deportivos ni de contratos. Tiene una naturaleza civil y vecinal. La legislación brasileña recoge que la "perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos" tiene el castigo entre 15 días y 3 meses de cárcel, o el pago de una multa, que es la manera en la que acabará todo este asunto.
El denunciante asegura que se puso en contacto con la Policía Militar, que comprobó lo que está sucediendo y pidió a Vinicius y los asistentes que bajasen el volumen. Resalta que acataron órdenes, pero el sonido volvió a alcanzar un volumen muy alto cuando los agentes se marcharon. Todo esto según la versión de la persona que denuncia.
La prensa local asevera que esta fiesta por el cumpleaños del '7' madridista tuvo conciertos, entre ellos uno del rapero Travis Scott, fuegos artificiales y atracciones parecidas a las que se ve en los parques.
Tal y como han confirmado fuentes del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro, el próximo 6 de noviembre se realizará una audiencia preliminar acerca de este caso.
Tranquilidad en el Real Madrid
En el seno de la entidad madridista están tranquilos con este asunto y la realidad es que no le dan mucha importancia. Los dirigentes del club blanco consideran que es un asunto privado que, realmente, no repercute al club blanco.

Lo que más puede llegar a preocupar en las oficinas de Valdebebas es que esto no le pase factura al futbolista, que, por fin, estaba rindiendo a un grandísimo nivel. En Valdebebas esperan que siga así y que continúe centrado plenamente en el fútbol. La confianza que tienen en él es máxima y sería una sorpresa que este caso no acabase con un acuerdo o una leve multa para el bueno de Vini.