La educación es algo fundamental para que cualquier persona crezca y se llegue a desarrollar por sí sola. Es la que abre las puertas a que en el futuro se puedan encontrar trabajos y salidas laborales para poder formar una familia y salir adelante. Por eso mismo, Vinícius Júnior ha querido lanzar un mensaje para concienciar a los más jóvenes de Brasil. Especialmente a los de su Instituto, que son con los que mejor puede hablar directamente.
"Hay que estudiar, mi padre siempre me lo decía. Para elegir una profesión en el futuro, hay que estudiar. Vivir del fútbol es muy difícil. Así que les deseo todo lo mejor y que puedan estudiar, escuchen a sus profesores y padres", asegura siempre Vinícius Júnior a los niños y a los más jóvenes de su Instituto solidario. Y no le falta razón, porque es muy complicado llegar a ser jugador de fútbol profesional.

Hay que estar preparados
Siempre es positivo tener alternativas en la vida, porque a veces las cosas no pueden salir como uno tiene planeado. Por eso mismo, por mucho que uno se dedique al máximo al fútbol, lo ideal es tener también estudios para poder tener otra forma de ganarse la vida si uno al final no logra firmar un gran contrato profesional. La vida es muy difícil y a veces hay injusticias o lesiones que pueden truncar las carreras de los jugadores.
🗣️ VINÍCIUS: "Hay que estudiar, mi padre siempre me lo decía. Para elegir una profesión en el futuro, hay que estudiar. Vivir del fútbol es muy difícil. Así que les deseo todo lo mejor y que puedan estudiar, escuchen a sus profesores y PADRES."
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 11, 2026
CHAPÓ 👏🏻 pic.twitter.com/ux7ZQIbeTy
Es importante recordarlo
A veces, los más jóvenes se ilusionan demasiado con el sueño de ser futbolista y dan por hecho que lo van a conseguir. Sin embargo, muchos de los que más destacan en las categorías inferiores, después no acaban logrando tener éxito en la élite del fútbol. Por eso mismo, este mensaje de Vinícius Júnior es de aplaudir y debería escucharse mucho más de la boca de los futbolistas de élite, que son los más admirados por muchos chavales y quieren seguir sus consejos.