Ze Roberto impresiona con su físico a los 51 años, nada habitual en los ex futbolistas. El que fuera jugador del Real Madrid y del Bayern entre otros sigue una dieta que él mismo se ha preparado. Además de una disciplina con el ejercicio que sorprende ya que consta de 2.000 abdominales.
Fue él mismo quien confesó la dieta que seguía: "Carne roja apenas tomo, casi siempre pollo, pescado y muchísimas verduras". Así lo aseguró en una entrevista donde además detalló su plan de entrenamiento. Algo que le ha llevado a la forma física que tiene hoy en día.
2.000 abdominales al día para Ze Roberto
Ze Roberto está ahora más fuerte y definido que cuando era jugador de fútbol de forma profesional. Algo que suele suceder al revés, ya que muchos dejan de entrenar o se descuidan con la alimentación. Algo que no ha pasado con el brasileño y no solo por lo que come.

Y es que también suele hacer 2.000 abdominales diarias, aunque no todas son de un tirón. 500 ya a primera hora de la mañana, 500 antes de comer, 500 por la tarde y 500 antes de irse a dormir y acostarse. Ese es el ejercicio que le permite a Ze Roberto tener ese físico.
Un estilo de vida disciplinado
Ze Roberto ha demostrado que sigue un estilo de vida disciplinada, con una dieta rica en pollo, pescado y verduras. Además evita los vicios que pueden ser perjudiciales para su cuerpo. Algo que lleva a rajatabla sin necesidad de acudir a nutricionistas, pero también lo combina con ejercicio.
“Mi cuerpo es mi legado", ha llegado a reconocer hace poco, lo que reafirma este estilo de vida. “No tengo vicios, no bebo bebidas alcohólicas, no fumo, me alimento muy bien, duermo bien. Tengo mi familia, que es mi mayor seguridad, creo que esos son factores importantes” resumía Ze Roberto.
El enfoque de Ze Roberto con su cuerpo
En una charla con O Globo Ze Roberto habló un poco más de esta filosofía de vida que ha adoptado tras su retirada. "Cualquier ser humano tiene que disponer de tiempo libre. Pero necesita entender que tiene una carrera y tiene que saber que hay un momento para todo", señaló.
Y terminó diciendo que "lo que hice fue entender que, dentro de mi profesión, mi cuerpo es mi instrumento de trabajo. Y cuando comencé a cuidarlo, él se hizo cargo de mi carrera".