La 'intrahistoria' que contó Figo de su histórico fichaje por el Real Madrid

El luso le cuenta a Valdano algunos detalles de su fichaje por el Madrid


figo

figo




El fichaje de Luís Figo por el Real Madrid en el 2000 ha sido seguramente uno de las contrataciones que más sentimientos ha despertado a lo largo de la historia. En Barcelona lo odiaban a muerte y en Madrid empezarona a idolatrarlo. Uno de los fichajes más polémicos de la historia se produjo y en Barcelona siguen 'escocidos' por lo sucedido. 

Desde Universo Valdano, el luso ha querido explicar y destapar algunas cuestiones que hasta día de hoy nadie sabía o entendía."El verano estuvo lleno de informaciones, noticias... y llegó un momento en el que tengo que decidir. Las elecciones las gana (Florentino Pérez) en Madrid", declaró un Figo que nunca se ha arrepentido del movimiento realizado. 

La victoria de Florentino en las elecciones fue clave en el fichaje. El luso prosiguió: "Mi representante firma un compromiso con él, él gana y yo estoy para tomar una decisión sobre mi futuro". Más tarde, Figo tomaba la decisión de marcharse del Barça para recalar en el Madrid. 

"En esa época, el candidato que gana en Barcelona es Gaspart y yo, lógicamente, de Gaspart no me fío un pelo", finalizó Figo en su intervención. El luso afirmó que Gaspart era un hombre que tendía a hacer muchas promesas, pero que a él esas cosas no le gustaban nada. (Cristiano reaparece en su piscina, tras dar positivo por COVID-19 y con mensaje a sus fans)

Finalmente Luís Figo tomó la decisión más complicada, asumió la responsabilidad y fichó por el Real Madrid. El portugués nunca se ha arrepentido y la afición madridista no puede estar más orgullosa.