Acuerdo cerrado: el Real Madrid ha decidido ‘cambiar’ a Camavinga

Camavinga va a lucir diferente en la próxima temporada


Eduardo Camavinga.

Eduardo Camavinga.




Como ya informamos en Defensa Central, Eduardo Camavinga pasará a utilizar el dorsal número 6, que deja Nacho libre tras su marcha a Arabia Saudí. Es muy probable que a partir del 1 de julio, día en que Nacho ya no será futbolista del Real Madrid, el club comience a vender la camiseta de Camavinga con su nuevo número.

El jugador está muy ilusionado con la próxima temporada, porque con la marcha de Toni Kroos, deberá adquirir un poco más de responsabilidad en el juego del equipo. Se siente preparado para ello y quiere pelear por la titularidad. 

Con Francia le está costando conseguirla, porque Deschamps no tiene demasiada confianza en él, o por lo menos, todavía no lo ha demostrado. En cambio, Tchouaméni casi siempre es titular en la selección. 

 


 

Es anárquico

Camavinga es un futbolista que aunque juegue de mediocentro, se le puede ver por todas las zonas del campo. No para de correr abarcando muchos metros, y eso es algo que no gusta demasiado a algunos técnicos, que prefieren el orden y a jugadores más posicionales. 

En equipos donde hay mucho potencial ofensivo y se necesita dar un equilibrio al equipo, Camavinga puede ser considerado como un riesgo para algunos técnicos. Por eso, el francés debe mejorar un poco en el aspecto posicional y en la toma decisiones. Cuando logre eso, será titular indiscutible con cualquier entrenador.