La vuelta de Santiago Solari al Real Madrid ya es prácticamente un hecho. A falta de confirmación oficial, el argentino regresará a la casa blanca para ocupar un puesto que nada tiene que ver con los banquillos y sí más bien con efectos de organización y mejora de la estructura del club.
De hecho, el Real Madrid va a crear un puesto específico para el nuevo cargo que va a desempeñar Solari en Valdebebas. El argentino va a ser el encargado de dirigir todo lo que ocurra en la Ciudad Deportiva blanca, incluyendo también el fútbol femenino, sección a la que se pretende dar un empuje clave.
En esta nueva función, Solari tendrá voz y voto a la hora de organizar los espacios de Valdebebas, incluyendo las instalaciones ya existentes en la casa blanca.
El Real Madrid ha crecido en estos últimos tiempos con la incorporación del equipo femenino, la cantera de éste y se avecina ‘ampliación’ con la entrada en escena del Real Madrid ‘C’ para el curso que viene. Ahí Solari tendrá mucho que decir a la hora de ver dónde entrena cada equipo y si, llegado el caso, se necesita realizar algún tipo de mejora o de obra para el mejor funcionamiento de los diferentes equipos.
Solari no entrenará
Solari aterrizará de nuevo en el Real Madrid en una función más de ‘despacho’ que de terreno de juego. De hecho, el argentino no será considerado una opción para ninguno de los banquillos de la casa blanca, según 'Relevo', a pesar de contar con experiencia tanto en el primer equipo como en la cantera.