Ansu Fati no es culé: él mismo reconoce que su primera idea fue fichar por el Madrid

El extremo revela el motivo por el que no fichó por el conjunto blanco


Ansu Fati con un polo del Real Madrid

Ansu Fati con un polo del Real Madrid




El internacional español tuvo una irrupción meteórica en el primer equipo del Barcelona, algunos por la ciudad condal ya le catalogaban como un próximo balón de oro. Lo cierto es que Ansu presentaba unas grandes condiciones, que le permitieron dar el salto al nivel profesional con tan solo 16 años. A partir de una lesión en la rodilla, los contratiempos no han cesado para el futbolista, que ha visto como su progresión se ha visto forzosamente frenada.

Eso sí, Ansu Fati no ha dudado en revelar el motivo que le llevó a fichar por el Barcelona y no por el Madrid: “Antes de fichar por el Barça, probé en el Real Madrid. En ese momento, no tenían residencia para sus jugadores jóvenes. Por eso, decidimos que La Masía era la mejor opción”. De esta forma, el jugador culé no ha escondido que su primera idea era recalar en la cantera blanca, pero solo un tema de instalaciones, en la ciudad Real Madrid, le privó de cumplir con su meta.

Más adelante, el Real Madrid llevaría a cabo una gran residencia para todos los canteranos, pero demasiado tarde para convencer a Ansu Fati. Estuvimos muy cerca de presenciar un cambio de guión, de historia. Uno de los jugadores más talentosos que han pasado por la cantera culé, tenía como sueño jugar en La Fábrica, pero por cuestiones que tiene la vida, se tuvo que conformar con labrar su futuro en el eterno rival.

Ansu Fati, vestido de blanco

La postal con Ansu Fati vestido de blanco estuvo más cerca de lo que pensábamos, de hecho, ese era su objetivo. Los culés han conocido la triste verdad para ellos, si hubiera habido residencia en Valdebebas, Ansu sería madridista.


El destino muchas veces es caprichoso, no sabes lo que te va a deparar. Ansu, uno de los jugadores más queridos por los barcelonistas, tenía decidido probar suerte en el Madrid, pero se vio “obligado” a cambiar su rumbo hacia La Masía.