Sale muy barato insultar a Vinicius: multa ridícula al seguidor racista que le agredió en Mallorca

La acción de la Policía permitió localizar a este individuo reincidente


Vinícius sigue en el centro de la polémica por los insultos que recibe

Vinícius sigue en el centro de la polémica por los insultos que recibe




La complicada situación que sufre Vinícius Jr. en casi todos los partidos en los que juega fuera del Santiago Bernabéu podría empezar a calmarse debido a una sanción propuesta por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Esta institución ha trabajado con la Policía para identificar al responsable de los insultos racistas proferidos contra el '20' del Real Madrid en el estadio del Mallorca.

Cuando las autoridades le han identificado, esta Comisión Estatal ha estimado oportuna la imposición de una sanción de 4.000 euros y la prohibición de entrar a cualquier recinto deportivo por 12 meses. Según la sentencia emitida por este organismo, el asistente "fue identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinícius Junior en el partido RCD Malllorca-Real Madrid CF, celebrado el 5 de febrero". La reunión con el Consejo Superior de Deportes no ha dejado lugar a dudas.

Todos los organimos responsables de velar por el buen comportamiento de los aficionados en el deporte que se practica dentro de nuestras fronteras han sido especialmente claros y han querido mandar un importante mensaje en contra del racismo, activando una respuesta institucional que ha llegado más allá del fútbol, puesto que se ha propuesto una sanción idéntica para un caso similar ocurrido en el voleibol de nuestro país.

Han tomado la decisión correcta

Esta resolución no solo abarca el caso de Vinícius Jr. El Real Madrid, además por el extremo brasileño, vuelve a ser protagonista en esta resolución de la Comisión Estatal. El partido de LaLiga entre Athletic Club de Bilbao y Real Madrid transcurrió con relativa normalidad sobre el terreno de juego, pero los resposables de mantener el orden en las gradas lo tuvieron algo más complicado.


Por eso, la Comisión Estatal ha determinado otra sanción económica de 4.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a "dos individuos que, en el interior del estadio, dirigían gestos obscenos a la afición visitante e intentaron agredir a los vigilantes cuando les indicaban de que cesaran su actitud". La paridad en las sanciones demuestra que ningún violento tiene cabida en el deporte español y será consecuentemente castigado.