Florentino da el OK tras verle en el Bernabéu: “Es una ganga, hay que ficharlo”

El presidente del Real Madrid quiere realizar un fichaje estratégico tanto a nivel deportivo como económico


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El jugador que está entusiasmando a Florentino en este inicio de temporada es Takefusa Kubo. El japonés está jugando muy bien en la Real Sociedad, y está transformando su juego para ser un futbolista mucho más efectivo, a la hora de aportar goles, asistencias y jugadas de peligro.

Se nota que Take está creciendo y madurando mucho futbolísticamente, y eso hace que el Real Madrid se plantee repescarle. Saben que tiene la calidad suficiente para jugar en uno de los mejores jugadores del mundo, pero le faltaba esa madurez futbolística para dar el salto, que solo se logra disputando muchos minutos y adquiriendo experiencia.

Además, las condiciones del traspaso son muy favorables a la entidad merengue, porque posee el 50% de los derechos del jugador. Por lo tanto, como su cláusula es de 60 millones, el Real Madrid podría ficharle por 30-33 millones de euros, siendo este un precio que considera muy barato, teniendo en cuenta la calidad del jugador. 

Traerá muchos ingresos

Además, como es habitual, Florentino Pérez no solo piensa en el rendimiento deportivo del equipo, que también, sino en los ingresos que los fichajes pueden traer al club. En el caso de Take Kubo, abre la posibilidad de que la Real Madrid se potencie mucho más en el mercado asiático, que contiene a millones de personas que suelen convertirse en fanáticos de los equipos en los que juegan sus leyendas.


Esto a su vez trae nuevas empresas patrocinadoras, que son capaces de invertir mucho dinero en el mejor club del mundo. Por lo tanto, en el caso del fichaje de Kubo, todo encaja a la perfección, y se recuperaría muy pronto el dinero invertido. Sin embargo, todavía no hay una decisión final, porque esperarán unos meses para analizar la regularidad del atacante