250 kilos para fichar a Lamine Yamal: jugada redonda de Florentino tras Mbappé

El presidente blanco espera con expectación la apertura del mercado estival


Florentino Pérez daría un golpe de efecto sin precedentes

Florentino Pérez daría un golpe de efecto sin precedentes




La actividad del Real Madrid en el mercado de fichajes está siendo impecable. El primer fichaje ha sido Kylian Mbappé: después de siete años de espera, el delantero ha llegado como agente libre.

Eso hace que en el PSG busquen en el mercado al futbolista capaz de reemplazarle, pero no hay una respuesta fácil. Uno de los últimos elegidos por Nasser Al-Khelaïfi tendría un impacto inesperado en el equipo blanco.

Florentino Pérez, contra todo pronóstico, lo ha hecho posible: hace casi un mes se oficializó la llegada de Kylian Mbappé como agente libre al Real Madrid. La incorporación del atacante de Bondy cierra un largo culebrón de siete años que resuelve buena parte de las dudas pendientes en torno al actual proyecto deportivo madridista.

Sin embargo, ha abierto un frente complicado de gestionar para los directivos liderados por Nasser Al-Khelaïfi: el PSG se ha quedado sin su máxima estrella. Aunque quiere reemplazarla con un futbolista de alto impacto, ninguno de los candidatos en su lista ha acumulado suficientes enteros. Ni siquiera sus acercamientos a Vinícius Jr. y Rodrygo Goes: ninguno de los dos quiere marcharse del Santiago Bernabéu.


La alternativa en España está en Lamine Yamal. El delantero español, de apenas 16 años, ha prolongado su buen estado de forma en la Eurocopa, algo que ha llamado la atención del creador del Golden Boy: “un solo partido en Berlín le bastó para convertirse en la nueva estrella de España. De momento, no está marcando tantos goles en proporción a su enorme clase e infinito repertorio de habilidades”, señala Massimo Franchi.

Reemplazo ideal

Este periodista de Tuttosport señala que la estrella del FC Barcelona podría compararse con Pelé “si marca muchos goles en el fútbol moderno, ultrarrápido y súper intenso”. De momento no lo ha conseguido, pero bien podría ser la incorporación que necesita el PSG para liderar su primer proyecto deportivo post-Mbappé: “No me sorprendería que un día, tal vez el 31 de agosto, los periódicos anunciaran que sería el sustituto de Kylian Mbappé en el PSG”.

Massimo Franchi, además, se atreve a adelantar cuánto dinero podría costarle esa operación al PSG: "un precio que supere el récord anterior de 222 millones de euros de fichajes pagado por el PSG por Neymar. Tal vez el club francés se haga con Yamal por 250 millones de euros". No es la primera vez que la ‘sombra’ del PSG se cierne sobre el ‘27’ azulgrana, aunque hasta la fecha Joan Laporta se ha negado a vender al joven delantero para no debilitar al equipo deportivamente, algo que pondría las cosas todavía más fáciles al Real Madrid de cara a las competiciones nacionales de las próximas temporadas.