Ancelotti llamó a Güler para hablarle de su futuro y acabó K.O: “No me tienes…”

El entrenador del Real Madrid se ha llevado una gran sorpresa en esta conversación


Ancelotti y Arda Güler hablan durante la Eurocopa

Ancelotti y Arda Güler hablan durante la Eurocopa




La Eurocopa está dejando multitud de imágenes en las oficinas de Valdebebas. Pero también provoca reacciones en el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti. Aunque los preparadores madridistas estén de vacaciones, el míster de Reggiolo no se quiere perder la Eurocopa.

Sobre todo si tiene la oportunidad de seguir de cerca las actuaciones de uno de sus ‘protegidos’: Arda Güler.

El tramo final de la temporada 23/24 del atacante madridista ha sido para enmarcar: después de la larga cadena de lesiones que sufrió durante casi todo el curso, demostró que tenía calidad más que de sobra para ser habitual en las rotaciones así como sus compañeros Brahim o Joselu. 

La Eurocopa ha sido una oportunidad ideal para prolongar ese excelente rendimiento.


Ha sido el propio Ancelotti quien informó a Güler de que no llegaría a la gira de Estados Unidos ni a la pretemporada en caso de que Turquía llegara a las semifinales de la Eurocopa. La respuesta del delantero turco ha sido tajante: “No me tienes que descartar para la gira, quiero estar con vosotros aunque tenga menos vacaciones”. Tiene muy claras las ideas.

Decisión acertada… pero con cautela

Asegurando que “ya paré mucho el año pasado”, Arda Güler deja patente su deseo de incorporarse cuanto antes a la disciplina deportiva merengue. Su deseo se podría ver cumplido puesto que en las oficinas de Valdebebas ya habrían iniciado las cábalas para hacer que Güler no se perdiera por completo la pretemporada 24/25 del Real Madrid… pero recibiendo sus merecidas vacaciones.

Esa es la gran preocupación del cuerpo técnico. Si bien es cierto que la decisión de Güler es apreciada y habla muy bien de su ética personal y profesional, también es necesario que descanse después de los esfuerzos que está haciendo mientras representa a su país: bajo ningún concepto se puede repetir la situación vivida durante el curso pasado.