La respuesta de Rabiot a su fichaje por el Real Madrid, la Juventus no lo espera: 7 millones

El entorno del jugador galo ha recibido una llamada imprevista


Adrien Rabiot parece haber entrado definitivamente en la agenda blanca

Adrien Rabiot parece haber entrado definitivamente en la agenda blanca




La Eurocopa parece haber abierto la perspectiva de la junta directiva liderada por Florentino Pérez. La retirada de Toni Kroos, consideraba como una baja irreemplazable, significa que Carlo Ancelotti deba acomodar sus planteamientos tácticos para las próximas temporadas… y que los mandamases blancos sondeen el mercado en busca de un ‘heredero’.

Desde la convocatoria de Francia para la Eurocopa ha surgido el nombre de Adrien Rabiot: el centrocampista del Juventus de Turín ha formado desde que arrancó este torneo en un doble pivote… y no ha dejado malas actuaciones. Su papel versátil le acerca ligeramente al estilo de juego desarrollado por el ‘8’ alemán de unos años a esta parte.

Con el Real Madrid supuestamente acercándose al futbolista, que se marcharía como agente libre del norte de Italia cuando llegue el 1 de julio, desde el Juventus Stadium no lo han dudado. Así, Rabiot habría recibido una oferta de renovación que le otorga un sueldo de 7,5 millones de euros por temporada, unos honorarios más que aceptables. Pero esa oferta todavía no tiene respuesta.

Paciencia

Desde la cúpula bianconera entienden que el entorno de Adrien Rabiot todavía no ha contestado a la propuesta de renovación enviada recientemente porque estaría valorando opciones como el propio Real Madrid… u otros clubes desde la Premier League que también se han interesado por sus servicios. El jugador francés confía en sus representantes para gestionar las ofertas que lleguen mientras él está disputando la Eurocopa en Alemania.


Es el torneo celebrado en tierras germanas el que marcará los tiempos, al menos de momento, en el ‘caso Rabiot’. Preguntado en más de una ocasión por el supuesto interés del Real Madrid en ficharle como agente libre, el mediocentro natural de Saint-Maurice deja claro que no quiere saber nada de su futuro, una decisión que deberá tomar con su entorno según las ofertas formales que se hayan presentado.