Fabrizio Romano desvela lo sucedido con Mbappé y el dorsal 10 del Madrid: “Ha pedido…”

El atacante de Bondy ha tomado su primera decisión como madridista


Kylian Mbappé deja clara su posición sobre el dorsal '10' del Real Madrid

Kylian Mbappé deja clara su posición sobre el dorsal '10' del Real Madrid




Una de las grandes incógnitas que restan en el ‘caso Mbappé’, ahora que ya se ha confirmado su fichaje por la entidad merengue, es el dorsal que llevará durante el curso 24/25. La mayoría de informaciones al respecto señalan que el atacante de Bondy no tendrá más remedio que llevar el ‘9’ que ocupara hace no mucho tiempo su compatriota Karim Benzema.

Con la marcha del ariete francoargelino, el ‘9’ quedó vacante… hasta la llegada del propio Kylian Mbappé. Sin embargo, el dorsal definitivo que podría asumir el nuevo jugador del Real Madrid sería un número que actualmente tiene dueño. Concretamente, Luka Modric. Porque el fichaje merengue habría solicitado llevar el ‘10', pero no de cara a la próxima temporada.

Fabrizio Romano ha aclarado la situación. El periodista transalpino señala que Mbappé llevará gustosamente el ‘9’ a la espalda durante las temporadas que sean necesarias mientras espera la retirada o el adiós al Real Madrid de Luka Modric: son los únicos dos casos en los que el ariete galo aceptará ese número. Una de las prioridades del jugador francés era no presionar a nadie en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Evitando el conflicto

Mucho menos hacer exigencias en torno a un tema ligeramente trivial, como los dorsales, a una de las leyendas en activo del club blanco. Kylian Mbappé entiende y está dispuesto a respetar el liderazgo del mediapunta balcánico en las dinámicas de grupo: esperar a que el ‘10’ esté libre es una clara muestra de ello. Después de siete años de espera, todos quieren que la llegada del todavía jugador del PSG sea lo más suave posible.


Desde las oficinas de Valdebebas también tenían claro que ‘defenderían’ a Luka Modric en caso de que Kylian Mbappé hubiera solicitado llevar su dorsal desde el curso 24/25. Pero la intervención de los ejecutivos blancos no ha sido necesaria, porque la decisión del atacante de Bondy hace pensar que este sí el Mbappé que Florentino Pérez siempre quiso traer al Real Madrid.