Kylian Mbappé se fue muy enfadado del Martínez Valero tras el empate del Real Madrid ante el Elche. Por un lado, porque el empate es un paso atrás para el equipo blanco en sus aspiraciones al título de Liga, porque a pesar de que siguen líderes del campeonato han visto su ventaja reducirse en 4 puntos en 2 jornadas. Y por otro, por la decisión del árbitro al señalar el final del partido antes de tiempo, un hecho que le llevó a protestar con vehemencia a Hernández Maeso, que le amonestó. En el acta ha explicado por qué.
Durante el tiempo añadido, hubo pérdidas de tiempo y Mbappé consideraba que el colegiado debió añadir algo más de lo previsto. Sin embargo, el extremeño no dudó en señalar el final en cuanto se cumplieron los 8 minutos que había anunciado inicialmente. Una decisión que exasperó al francés, ansioso por conseguir la victoria para el Real Madrid en un partido en el que, además, se fue de vacío al no poder batir a Iñaki Peña.
En el acta del encuentro, el árbitro ha explicado los motivos por los que ha amonestado a Mbappé tras el pitido final: "En el minuto 90 el jugador Kylian Mbappé Lottin fue amonestado por el siguiente motivo: por protestar, de forma ostensible, una decisión mía tras finalizar el partido, encontrándonos aún sobre el terreno de juego".

La amarilla que ha visto Mbappé es la tercera que ve esta temporada, tras haber sido amonestado anteriormente ante el Osasuna y la Real Sociedad. De este modo, está al borde de quedar apercibido por acumulación de amarillas. La próxima que vea le dejará al borde del abismo, muy cerquita de una sanción.
Kylian Mbappé, muy activo pero sin acierto en el Elche - Real Madrid
El enfado de Mbappé no era solo con el árbitro, aunque fue con este con quien pagó su frustración. El francés no pudo ayudar al equipo a sumar la victoria, como le habría gustado, aunque en parte gracias a él los blancos no se fueron de vacío del Martínez Valero. Y es que suya fue la asistencia a Jude Bellingham en el gol del empate.
Sin embargo, Kylian se quedó sin marcar por segundo partido consecutivo, su peor racha de esta temporada ya que hasta la visita al Rayo Vallecano había marcado en todos los partidos de LaLiga menos uno, ante el Mallorca en la cuarta jornada.
Frente al Elche, Mbappé estuvo muy activo y gozó de oportunidades para marcar, pero Iñaki Peña le amargó la noche con varias paradas de mucho mérito. El francés lo intentó de todas las formas posible y fue un peligro constante, pero no tuvo el acierto deseado y se fue de Elche muy enfadado.
A pesar de todo, Mbappé sigue siendo Pichichi destacado de LaLiga con 13 goles, siendo Lewandowski con 8 tantos su principal perseguidor. Respecto a la Bota de Oro, el francés está a un tanto de Haaland y de Harry Kane, que suman 14 cada uno con el Manchester City y el Bayern respectivamente.