Ancelotti le ha confirmado a Brahim que va a ser titular hoy. Además, para agradecerle todo el trabajo y esfuerzo que hace, le ha dejado claro que es un jugador de primer nivel, de calidad TOP y, sobre todo, que en cualquier otro club del mundo “serías titular fijo porque eres muy bueno”. El internacional marroquí agradeció mucho al técnico por sus palabras y le prometió que le va a poner las cosas muy difíciles, porque quiere ganarse un puesto en el once.
En el Real Madrid es muy complicado ganarse la titularidad. Es una plantilla repleta de estrellas, y por eso tiene mucho mérito lo que está logrando Brahim. En la temporada pasada no la comenzó disputando muchos minutos y casi no contaba para Ancelotti, pero terminó dando la vuelta a la situación. Se ganó la confianza del italiano con mucho trabajo, aprovechando la mínima oportunidad que le diese para demostrar su talento.
En este curso, el rol de Brahim está siendo clave para cambiar los partidos desde el banquillo. Sin embargo, también ha tenido la titularidad en bastantes encuentros. Por lo tanto, se podría decir que es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Así se siente él, y por eso está feliz en el Real Madrid y no contempla salir a otros clubes, por mucho que le ofrezcan la titularidad.
Puede renovar
El contrato de Brahim Díaz finaliza el 30 de junio de 2027, pero la idea del Real Madrid es extender el vínculo por más años, realizando una subida salarial para premiar el rendimiento que está teniendo. El jugador está dispuesto a hacerlo, porque quiere seguir haciendo historia en el mejor club del mundo. No le importa no tener la titularidad indiscutible.
Lo normal es que en los próximos meses comiencen las conversaciones para llevar a cabo la renovación. Y lo mismo ocurre con Raúl Asencio y Vinícius Júnior, que también acaban sus contratos a corto plazo. Si el club quiere seguir contando con ellos, debe renovar sus contratos lo antes posibles, para así evitar que otros clubes les puedan tentar o se marchen como agentes libres.
Un talento determinante
En el partido de ida contra el Atlético de Madrid, Brahim Díaz demostró ser un jugador especial. Con su jugada y golazo en el 2-1 enloqueció al Santiago Bernabéu y se puso en el escaparate mundial. Tiene una gran habilidad para salir airoso en contextos en los que hay muy poco espacio para maniobrar. Su calidad técnica es exquisita y le permite escabullirse rápidamente.
Además, su capacidad para conducir y golpear el esférico con ambas piernas le convierte en un jugador muy difícil de marcar, porque es impredecible. Tan solo tiene 25 años y tiene mucho margen de mejora. Es normal que el Madrid no contemple venderle, a pesar de que puedan recibir muy buenas ofertas por su traspaso.