Jude Bellingham tendrá una noche especial en Vallecas. Así reaccionó al ver el césped.
El Real Madrid ya se encuentra en el barrio de Vallecas y todo esto en la antesala de un duelo frente al Rayo Vallecano que ha tomado un carácter de final anticipada que nadie niega puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas como del primer equipo. Tal y como acostumbra a hacer en cada desplazamiento del conjunto blanco Jude Bellingham vio el césped del estadio en cuestión antes del pitido inicial y sacó sus propias conclusiones sobre lo que le espera tanto a su figura como al resto de sus compañeros.
Jude Bellingham tendrá que liderar como nunca el ataque del Real Madrid esta noche. Kylian Mbappé será baja, Vinicius y Rodrygo apenas vuelven de sus respectivas lesiones y él centrocampista británico acumula una racha de varios encuentros viendo portería que Carlo Ancelotti espera que pueda prolongarse por el barrio de Vallecas cuando la pelota empiece a rodar de manera oficial. El inglés siempre ha sido fiel a sus costumbres y en las horas previas al encuentro ya con el equipo en el estadio no dudó en visitar el césped para ver lo que le podría esperar dentro de algunos momentos.
Vallecas es un barrio y campo especial donde los haya. No solo por la filosofía de su gente o por la idiosincrasia de un club singular donde los haya en el plano europeo. También su estadio supone una anomalía a estos tiempos donde los principales clubes de Europa meditan reformar sus campos de cara a ser lo más vanguardista posible. Jude Bellingham alucino con lo que vio en un feudo que no nos olvidemos siempre le ha costado al Real Madrid en cuanto a desgaste se refiere y cuyas dimensiones poco o nada tienen que ver a lo que están acostumbrados los hombres de Carlo Ancelotti tanto en buena parte de sus salidas del Santiago Bernabéu como al propio coliseo blanco.

Como si fuese el Reino Unido
“Es un pequeño estadio, me recuerda a mis tiempos en Inglaterra”, le confesó Jude a varios de los canteranos que salieron también a reconocer el campo. Y es que el de Vallecas, con sus 100 metros de largo, es uno de los más pequeños de toda Europa. No es habitual y sí algo que llamó mucho la atención de Jude en la previa de un encuentro donde el Real Madrid en caso de victoria podría dormir como líder de la Primera División española esta noche a la espera de lo que hagan Barcelona y Atlético de Madrid mañana en sus respectivos choques de la jornada.
Vallecas es especial en todos los sentidos e incluso voces puntuales del Real Madrid como Bellingham ya fueron tanto testigos como concluyentes de que el conjunto blanco le espera un feudo más que inaudito en cuanto a los que se encuentran acostumbrados los hombres de Carlo Ancelotti. Partido con carácter de final y donde en caso de conseguir el resultado esperado podríamos hablar de un equipo que pese a todos los traspiés en este comienzo de temporada podría irse a la Copa Intercontinental incluso como máximo punteador del certamen.