Este sábado ante el Valencia habrá que prestar atención a la primera reacción del público del Bernabéu, desde que suenen los nombres por megafonía, hasta el primer toque de balón del jugador o salida al área técnica del entrenador. Lo ideal para todos es que no hubiera ningún tipo de reprimenda o pito, pero tanto jugador como entrenador deben estar preparados para lidiar con cualquier escenario.
Lo lógico es que hacia Xabi Alonso no haya ninguna reprimenda, porque aunque se haya podido equivocar tácticamente al cambiar a Vinícius, tomar decisiones es su trabajo y está en su derecho de sacar del campo al jugador que considere. Además, por el momento han ganado 12 de 13 partidos en esta temporada, acaban de ganar un Clásico y van líderes de la clasificación.
A Vinícius Júnior sí que podría haber algún pequeño silbido por parte de algunos aficionados que no hayan perdonado todavía la reacción de Vinícius en el Clásico. Ayer el jugador pidió perdón en persona y públicamente por su actitud y reconoció su error. Eso debería hacer que todo estuviese solucionado, pero algunos no toleran que el futbolista no haya añadido a Xabi en su carta.
🚨 𝗡𝗘𝗪: Xabi Alonso is very satisfied with the fact that Vinícius Junior stepped up to apologize.
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) October 30, 2025
— @JLSanchez78 pic.twitter.com/ucKNxSMu22
Tienen el mismo objetivo
En el Real Madrid todos tienen claro que el equipo debe mantenerse unido para lograr ganar trofeos durante esta temporada. En el vestuario se nota una mejora importante en comparación al curso pasado, y en esto está ayudando mucho el hecho de obtener buenos resultados. Pero estos también están viniendo porque la plantilla está jugando como un equipo dentro del terreno de juego. Por eso es importante que lo siga siendo, tanto en lo deportivo, como en lo personal.

Aunque haya algunos que se lleven mejor o peor con Xabi Alonso, deben respetar al nuevo entrenador del Real Madrid y adaptarse a su filosofía. De momento, está demostrando que puede funcionar y que también se pueden ganar partidos grandes. Después, con el paso del tiempo y cuando se hayan disputado todas las competiciones, ya se podrá entrar a realizar valoraciones más profundas.