Carlos Martínez denuncia a Vinicius en la jugada del penalti: “Le tocan y salta, no es para pitarlo”

El periodista de Movistar se ha mostrado en contra del penal que señaló Hernández Maeso al futbolista brasileño

El dardo de Iturralde al penalti señalado a favor del Real Madrid: "Hace más Vinicius porque le den, para mí no es nada"

14 de Febrero de 2026 21:59
Carlos Martínez se ha mostrado muy crítico con Vinicius Junior después del penalti que recibió en el partido contra la Real Sociedad.
Carlos Martínez se ha mostrado muy crítico con Vinicius Junior después del penalti que recibió en el partido contra la Real Sociedad.

El Real Madrid juega un choque importante para seguir presionando al Barça en la lucha por el título de Liga y la Real Sociedad no es un rival cómodo. No obstante, el conjunto de Álvaro Arbeloa ha conseguido ponerse por delante en el marcador con un tanto de pillo de Gonzalo García y los vascos empataron poco después después de un penalti que, para Carlos Martínez, fue “clarísimo”, al arrollar Dean Huijsen a Yangel Herrera. El periodista de Movistar se mostraba con un criterio diferente tras otro penal que Jon Aramburu cometía sobre Vinicius Junior, que el colegiado Francisco José Hernández Maeso también señalaba.

“A Vinicius le tocan y saltan. Hay contacto, pero para mi gusto, salta y no es para pitar penalti”, denunciaba Martínez durante la retrasmisión del encuentro en directo desde el Santiago Bernabéu, acompañado en el canal de Telefónica de Julio Maldonado ‘Maldini’ y Álvaro Benito. “Si te lo pitan a favor estás encantado y si te lo pitan en contra, dices que no lo es”, añadía el periodista, que remataba con un veredicto claro. “Está claro que hay contacto, pero no creo que ese contacto derriba a Vinicius”, subrayaba Martínez.

El penalti cometido de Jon Aramburu sobre Vinicius Junior.
El penalti cometido de Jon Aramburu sobre Vinicius Junior.

El penal ha sido transformado por Vini, que engañó a Remiro en su lanzamiento y ponía el 2-1 en el marcador, con un Madrid que volvía a ponerse por delante en el minuto 25. Seis minutos después, Fede Valverde recibía un pase en la frontal del área merced a Eduardo Camavinga y, al pisar el esférico, buscó espacio y se sacó un disparo con el interior muy medido a la escuadra de la portería, que el guardameta de la Real rozó muy ligeramente, pero no pudo evitar que perforara su red.