El Real Madrid empieza la segunda mitad con una buena ventaja sobre el Real Mallorca gracias a los dos goles conseguidos durante la primera mitad. El tanto de Arda Güler neutralizó la diana anotada por Verdat Muriqi, tanto que se vio contrarrestado con otra jugada que salió del 'laboratorio' del míster de Tolosa.
No en vano el saque de esquina botado desde la parte derecha del ataque blanco salió a la perfección. El desplazamiento en corto permitió a los pupilos de Xabi Alonso despegarse de las marcas defensivas, desordenando la defensa planteada por el conjunto vistitante. Fue entonces cuando llegó el centro pasado al segundo palo, donde Dean Huijsen se impuso a todos los contrincantes que estaban cerca: el '24' empieza a mostrar poco a poco su poderío aéreo.
En posición libre y sin portero, Arda Güler no desaprovechó la oportunidad para hacer las tablas en el Santiago Bernabéu. Nada más ver la conclusión de la jugada, Xabi Alonso celebró el gol con cierta rabia, saliendo incluso desde el banquillo. Una vez que hubo gestionado esos primeros instantes, reconsiderando el nuevo escenario de partido, se sinceró con Dani Carvajal.
Por fin ocurre
Porque el primer capitán del Real Madrid es uno de los grandes apoyos del que fuera su compañero de vestuario mientras no está sobre el césped. "Esta es la buena, esta es la buena", repetía Xabi Alonso, satisfecho por ver cómo sus pupilos habían aplicado una de las tantas jugadas ensayadas durante la semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
La intensidad de los entrenamientos que ha traído el míster de Tolosa se diferencia claramente de los métodos y formas que empleaba hasta hace varios meses Carlo Ancelotti. Ahora con Xabi Alonso se espera mucha más implicación defensiva y trabajo colectivo, pilares fundamentales de la filosofía de juego del entrenador vasco... que ha aplicado con éxito en todas sus etapas como entrenador.

Es muy importante
Otro de los puntos fuertes del Real Madrid de Xabi Alonso, según parece, son las jugadas a balón parado. Salvando las distancias con el error cometido durante los primeros compases de partido, un fallo en las marcas que permitió el tanto anotado por Muriqi para romper el 0-0 del marcador, los futbolistas merengues no han perdido el sentido de equipo.
Puede que ese trabajo de las jugadas a balón parado, junto con sesiones de vídeo como la que ha tenido lugar esta misma mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sea uno de los denominadores comunes de los próximos entrenamientos. Sin embargo habrá que esperar para ver los resultados más directos de ese cambio, habida cuenta del parón internacional de septiembre.