El Real Madrid sigue buscando su Copa del Rey número 21 contra el FC Barcelona en la final de La Cartuja. Los pupilos de Carlo Ancelotti tienen por delante una gran ordalía puesto que deben superar el gol marcado por Pedri poco antes de la media hora de partido.
Uno de los futbolistas que salió de titular en ese encuentro fue Rodrygo Goes debido a la lesión de Kylian Mbappé.
El '11' verdeamarelo, a pesar de estar ubicado en una de sus posiciones ideales en el esquema táctico 'favorito' de Carlo Ancelotti, no cuajó una buena primera parte. Su discreto rendimiento en el primer periodo de esta final de Copa del Rey hizo que el segundo entrenador del Real Madrid se dirigiera a él nada más llegaron los jugadores blancos al vestuario.
Davide Ancelotti se sinceró con Rodrygo Goes: "no has hecho lo que esperábamos". Ese comentario del hijo de Carlo Ancelotti terminó con una sentencia definitiva a su participación en la final de Copa del Rey: "te vamos a cambiar por Mbappé" para tener más y diferentes opciones en el ataque.
Uno de los señalados
La urgencia ofensiva del Real Madrid se ha incrementado desde el inicio de la segunda parte. El cuerpo técnico del equipo blanco considera que, con Kylian Mbappé sobre el terreno de juego, tienen mejores opciones de llegar hasta la portería de Szczesny para intentar equilibrar el marcador antes de que se complete el tiempo reglamentario.
Así, Carlo Ancelotti ha dado luz verde a un cambio que muchos esperaban bastante después en el partido. El discutible y discutido desempeño de Rodrygo Goes en el tercer Clásico de la presente temporada ha sido el gran motivo que ha propiciado su sustitución en el descanso de la final de Copa del Rey... y sin duda alguna aumentará el debate en torno a su futuro de cara al mercado de pases de verano de 2025.

Dinámicas diferentes
El Real Madrid ya ha conseguido el gol del empate en la final de Copa del Rey de La Cartuja. La acumulación de ocasiones a favor de la escuadra blanca parece estar acercando a los pupilos de Carlo Ancelotti a la portería de Szczesny en un claro intento de discutir el gol anotado por Pedri durante la primera mitad. Esa mejoría se ha dado sin Rodrygo Goes en el terreno de juego.
Davide Ancelotti advirtió a Rodrygo Goes sobre una sustitución que ha cambiado, lentamente, las perspectivas del Real Madrid en Sevilla. Con ese cambio, el Real Madrid ha ofrecido unas dinámicas diferentes acompañado por una renovación total en el centro del campo gracias a Luka Modric y Arda Güler.