David Alaba ha vuelto a pasar un año complicado. Su carrera deportiva cambió por completo cuando se lesionó de su rodilla en diciembre del 2023. A partir de entonces, el futbolista ha perdido protagonismo y no ha vuelto a ser el que era. Además, ya supera la barrera de los 30 años.
Dispone de contrato en vigor hasta 2026 y su entorno asegura que hasta entonces seguirá formando parte del Real Madrid, tal y como ha informado el Diario AS. El club blanco tenía en mente venderlo durante el actual mercado de fichajes, pero su irregularidad lo ha complicado absolutamente todo.

Ahora, el foco está en el propio jugador, que, según ha podido saber Defensa Central, quiere ser importante para Xabi Alonso. El '4' merengue tiene el objetivo de volver a tener minutos y adquirir un rol capital en las filas del cuadro merengue. Evidentemente, es consciente de que no tendrá nada fácil hacerse con un hueco en el once titular, pero, al fin y al cabo, la campaña es larga y el calendario no da tregua
Voces autorizadas de Valdebebas aseguran que no lo van a largar ni a prescindir de su contrato. Precisamente, por esta razón, el míster de Tolosa procurará sacarle el máximo nivel posible y que, sobre todo, pueda aportar su veteranía en momentos puntuales. Para ello, será fundamental que el físico le acompañe.
Ibrahima Konaté en la recámara
Todo este panorama se da mientras Ibrahima Konaté sigue estando en la órbita del conjunto blanco. El francés es el elegido por la secretaría técnica para reforzar la zaga defensiva, pero se hace complicado pensar que pueda llegar en tan solo unas semanas. La operación, visto lo visto, puede resolverse en 2026, año en el que finaliza su contrato con el Liverpool. Su caso podría ser idéntico al de su ex compañero Trent Alexander-Arnold.

Aún así, desde las oficinas del Bernabéu aseveran que puede haber lugar para la sorpresa. Hasta el 31 de agosto, día en el que cierra esta ventana de pases, hay tiempo para que haya novedades, tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas.