El Real Madrid - Sevilla terminó 2-0 después de que ambos equipos buscasen la victoria desde el comienzo. El equipo visitante venía de caer eliminado de la Copa del Rey, mientras que el equipo de Xabi se clasificó a la siguiente ronda, pero sufriendo hasta el último minuto. Por eso mismo desde el principio se esperaba un partido disputado, y así fue, porque cualquier equipo se pudo llevar los 3 puntos
El equipo de Xabi Alonso disparó 18 veces y 8 de ellos fueron a portería, mientras que el Sevilla lo hizo en 14 ocasiones y 5 de ellas fueron a puerta. Además, los locales tuvieron X grandes ocasiones, mientras que el rival hizo X. Por otro lado, la posesión fue 53% - 47%; el Real Madrid también fue superior en esto, demostrando superioridad al jugar en el Santiago Bernabéu. Era lo mínimo, después de la mala racha que ha tenido en las últimas semanas, necesitaban despedir bien el año en el Santiago Bernabéu, aunque el juego no fue bueno.
En cuanto a córners, los datos son estos: El Real Madrid tuvo 6 lanzamientos desde la esquina y el Sevilla 5. Con las amonestaciones, el árbitro fue bastante equitativo durante la primera parte, pero en la segunda amonestó más a los jugadores del Sevilla; sacando 5 amarillas al rival y una roja, mientras que al Maadird le enseñó 2 tarjetas amarillas. Pero volviendo al resto de estadísticas, otro aspecto a destacar importante son los goles esperados, porque el Madrid tuvo 2.65 y el Sevilla 1.62.
🏁 FP: @RealMadrid 2-0 @SevillaFC
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2025
⚽ 38' @BellinghamJude
⚽ 86' @KMbappe (p.)
👉 @Emirates pic.twitter.com/tHxf1YY890
Un cambio de chip
Es lo que quiere tener el Real Madrid para el año 2026, porque en las últimas semanas el equipo ha sido más irregular que nunca y se ha dejado muchos puntos. No se pareció en nada al equipo que se comenzó a ver en el Mundial de Clubes. Hay muchas cosas que cambiar y mejorar si se quiere que este equipo triunfe en España y en Europa, y los jugadores son cada vez más conscientes.
Lo primero de todo es la concentración y la intensidad, que son cosas que no pueden faltar nunca a un jugador del Real Madrid. Y mucho menos en una mala racha en la que es necesario obtener buenos resultados para competir, porque es todavía más indignante.