El Real Madrid ha disputado esta noche en el estadio El Prado la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera de esta temporada en el torneo del KO, y ha ganado al Talavera (2-3), aunque con más sufrimiento del esperado. El equipo blanco dejó encarrilado el partido al borde del descanso con un gol de Kylian Mbappé, de penalti, y otro en propia de los manchegos tras una gran jugada del francés, pero tardó en cerrar la victoria.
En todo momento tuvo el Madrid la posesión del balón, aunque al inicio del choque los locales fueron agresivos y descolocaron en algunas ocasiones al cuadro de Xabi Alonso. Sin embargo, con el paso del tiempo, el conjunto merengue sí dio un paso al frente y empezó a crear peligro. Al borde del descanso, una mano clara sobre dentro del área fue castigada con la pena máxima y Mbappé no falló desde los once metros. El ‘10’ se inventó otra jugada para originar el segundo, aunque llegó en propia puerta.

En la segunda parte, el partido comenzó con el control absoluto del Madrid, pero el final fue más propio de una película de suspense. Nahuel Arroyo redujo distancias en el minuto 79, contestando Mbappé con un disparo desde fuera del área que se le envenenó a Jaime, el cancerbero del Talavera. Los manchegos no se rindieron y consiguieron poner el 2-3 definitivo en el 90’ con un tanto de Gonzalo Di Renzo. Una mano salvadora de Lunin en el 94’ evitó la prórroga.
El Madrid, a cerrar bien el año
Con esta victoria ante el Talavera, el Madrid se asegura estar presente en los octavos de final, donde ha habido ya varias sorpresas, con las eliminaciones del Celta, Mallorca y Sevilla, entre otros. Los blancos se encaminan a terminar bien el 2025 con el encuentro liguero ante los hispalenses en el Santiago Bernabéu este domingo a las 21 horas.