Finalmente, en el sorteo de la Champions League le ha tocado el Benfica al Real Madrid. Después de haber perdido en Portugal, el equipo merengue se volverá a ver las caras dentro de unos días, pero esta vez será en una eliminatoria. Son los dieciseisavos de final y este tipo de partidos siempre son muy complicados, por lo que no puede haber ningún exceso de confianza, y mucho menos después de la derrota del otro día.
El partido de ida se disputará el 17 o el 18 de febrero, mientras que la vuelta será el 24 o 25 de febrero. El primer encuentro de esta eliminatoria se jugará entre el encuentro contra la Real Sociedad y el partido contra el Osasuna fuera de casa. La vuelta se jugará justo antes de medirse contra el Getafe en el Santiago Bernabéu.
🆚 Nuestro rival será el @SLBenfica.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 30, 2026
⚽ @adidasfootball pic.twitter.com/HCDsz2sXeF
Una gran oportunidad
Los futbolistas del Real Madrid van a poder clasificarse a los octavos de final de la Champions League en un gran duelo contra el Benfica. Si los jugadores merengues de verdad tienen hambre y ganas de ganar, van a poder vencer al equipo que les dejó fuera de los 8 primeros con mucha superioridad. El partido de ida lo volverán a jugar en Portugal, mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu.
En el vestuario son conscientes de que los aficionados madridistas están muy enfadados tras la última derrota en Champions y que es muy probable que reciban una gran pitada en el duelo del domingo. Por eso mismo, volverán a dejarlo todo en el terreno de juego, con la intención de convencer a la afición merengue y convertir las críticas en aplausos. Sin embargo, va a ser muy difícil, por lo menos hasta el partido. En la vuelta del Benfica en el Santiago Bernabéu seguro que cuentan con el respaldo de todo el público.