La victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad, con un solitario tanto de Endrick Felipe, ha puesto en ventaja al cuadro merengue en estas semifinales de Copa al término del primer partido disputado este miércoles en el Anoeta. El encuentro de vuelta se jugará el próximo 1 de abril en el Santiago Bernabéu a las 2130 horas.
Si decimos que el conjunto blanco, que se ha trabajado el triunfo ante los ‘txuri-urdin’ en un partido muy intenso, ha acabado este choque con sensaciones encontradas es debido a la fatídica lesión, casi en la última jugada, de Dani Ceballos. El de Utrera chocó con Take Kubo y podría tener unas molestias musculares que, a falta de pruebas, podría tenerle fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.
… Pero también por el gran rendimiento que ha vuelto a demostrar sobre el terreno de juego de Andriy Lunin, que ha llegado a completar en Anoeta seis paradas, más que cualquier cancerbero del Real Madrid en un partido sin encajar esta temporada en cualquier competición. Su actuación también ha sido récord de cualquier meta blanco en un partido sin encajar de Copa del Rey desde al menos la temporada 2013/2014.

Unos registros que indican que nada es casual en el ucraniano, que ya el curso pasado fue el portero titular durante casi toda la temporada, convirtiéndose en pieza esencial para que el equipo lograra tanto la Liga como la Champions. En la retina de muchos madridistas sigue perdurando la tanda de penaltis que se marcó Lunin ante el Manchester City, parando hasta dos penales.
Se lo piensa Carletto
El gran nivel de Lunin en San Sebastián pone en un brete a Carlo Ancelotti, que tiene muy en cuenta que el meta debería jugar más. De momento, Lunin tiene garantizada su titularidad en el partido de vuelta de Copa. Así, al menos, lo ha confirmado el técnico italiano en rueda de prensa después de ganar a la Real.
Eso sí, la duda es si, en caso de llegar el Madrid a la final de Copa (26 de abril, La Cartuja), también será titular en ese duelo ante Barcelona o Atlético. Para Carletto, Thibaut Courtois es su portero titular, pero no esconde que partidos como el de este miércoles de Lunin en la Copa le hacen merecedor de jugar más minutos habitualmente… aunque no es nada fácil que lo haga.